Alonso (Ferrari): «No hemos conseguido encontrar el equilibrio adecuado en el coche»

El piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, se mostró contrariado tras finalizar cuarto en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, último del campeonato, ya que no han conseguido «encontrar el equilibrio» en el coche.

«No fue un día fácil, porque todavía no hemos conseguido encontrar el equilibrio adecuado en el coche. Por lo tanto, tenemos que esperar y ver en que medida conseguimos mejorar su manejo y por lo tanto, lo competitivos que podemos estar en la sesión de calificación de mañana», confirmó el español tras la primera jornada de entrenamientos.

Además, también se refirió a los problemas de motor que tuvo durante la sesión. «En particular, no estoy contento con la parte trasera del coche. ¿El motor? Estas cosas pasan y no me costó mucho tiempo, menos de lo que perdí el viernes en la India. Tendremos que esperar a que el motor llegue a Maranello, donde será abierto y los ingenieros serán capaces de tener una mejor idea de la naturaleza del problema. Esto no causará ningún problema para la calificación y la carrera, cuando nos ajustemos a otro», confesó.

El de Ferrari manifestó que el coche no se está comportando bien en seco. «Honestamente, al menos viendo lo que hemos visto hoy, creo que en seco estamos un poco menos competitivo que de costumbre», afirmó.

Por último, deseó que la carrera se desarrollara con lluvia para tener más opciones de lograr la victoria. «No creo que pueda luchar con los Red Bull y McLaren y, por encima de eso, uno de los Mercedes es muy rápido. Sin embargo, hay una muy alta probabilidad de lluvia, así que cualquier cosa podría suceder. Si pudiera elegir hoy, yo optaría por una carrera en mojado, ya que, en condiciones normales, sólo podemos esperar un quinto lugar en la clasificación y luchar por un puesto en el podio en la carrera», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído