María de Villota: «Mi deseo para 2012 sería correr un viernes o sustituir a algún piloto»

La piloto de automovilismo María de Villota ha confirmado que «a finales de año o principios del próximo» firmará con el equipo Lotus Renault para ser piloto probador, ya que tienen «todas la piezas y sólo falta encajarlas», al tiempo que espera que en 2012 pueda «correr un viernes o sustituir a algún piloto», aunque reconoce que «su trabajo está más focalizado hacia 2013».

«Tenemos todas las piezas, lo único que falta es encajarlas, determinar un día unas puntadas de negociación que quedan simplemente y poco más», comentó Villota en declaraciones a Europa Press, tras la presentación del MarioKart 7 para Nintendo DS, al tiempo que señaló que su «deseo para 2012 sería poder estar algún fin de semana, que algún viernes tuviera la oportunidad de subirme a un Fórmula 1 y por qué no poder sustituir a algún piloto, pero sé que mi trabajo está focalizado en 2013».

Para ese año, De Villota tiene como meta «estar en la parrilla de salida». Y para eso, la piloto es consciente de que tiene que seguir trabajando como hasta ahora. «Simplemente hacer todo el trabajo que estamos haciendo y centrarme en la preparación que me propone el equipo y, sinceramente, pienso que sería factible, que irá todo bien», se sinceró.

Con respecto a la planificación de la próxima temporada, María de Villota confirma que «ya se está haciendo». «Se está elaborando el trabajo de lo que sería mi año 2012 con respecto a los kilómetros, preparación, mi papel dentro del equipo así como seguir con todo el entrenamiento físico», indicó.

«Realmente estoy en el mejor momento deportivo de mi vida. Ya cuando hice el test en agosto me encontré muy bien físicamente. Es más, hice los 300 kilómetros sin problema y me sentí genial y ahora con todo el trabajo que he hecho me siento en un momento único, muy fuerte», afirmó.

Respecto a sus compañeros de escudería, dijo que tiene «sus dudas, pero seguro que serán pilotos importantes» que le van a «aportar mucho», antes de que este mismo martes se hiciera público que el finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, volverá al ‘gran circo’ después de dos temporadas en el Mundial de Rallys al haber firmado un contrato de dos años con Lotus.

«HAY MUCHAS MUJERES QUE LES GUSTA LA FORMULA 1»

Además, comentó que «hay muchas mujeres que pilotan bien y es importante que se abra esa oportunidad, intentar que se abra el camino para que no sea algo extraño y que deje de ser tan inusual».

«Es importante que a las niñas que les gusta el motor, desde pequeñas digan: ‘Hay una posibilidad, porque hay una mujer’. Porque, si no, puedes pensar que no tienes un hueco», aseveró.

Y es que para ella poder competir en la Fórmula 1 supone «el valor añadido de representar a muchas mujeres». «Nosotras, con esfuerzo y perseverancia, también podemos, y esto puede suponer creer en la mujer y de que cualquier mujer que crea que pueda hacer algo bien no le condicione porque sea algo de hombres», aseveró.

«Todo el mundo te ve de otra manera, ya no te ven como una chica que busca una posibilidad, sino alguien que ya lo ha probado y ha demostrado que puede hacerlo y creo que te miran con diferentes ojos. Me he sentido más respaldada y me ha gustado el apoyo recibido por Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa», concluyó sobre su visita al circuito de Interlagos el pasado fin de semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído