Coma: «La anulación me va mal, nos quita posibilidades de recuperar tiempo»

El piloto español Marc Coma (KTM) se mostró contrariado por la anulación este viernes de la sexta etapa del Rally Dakar, reconociendo que le iba «muy mal» dado que le quita una oportunidad de recortar tiempo a Cyrl Despres.

Esta jornada fue suspendida por un temporal de nieve que obligó a las autoridades chilenas a cerrar el paso fronterizo entre los dos países, informó la organización de la tradicional carrera. La sexta etapa comprendía 394 kilómetros de enlace y 247 de tramo especial entre la localidad argentina de Fiambalá, en Catamarca, y Copiapó, en Chile.

«Personalmente, la anulación de la etapa me va muy mal, porque significa que se harán 250 kilómetros menos de especial y eso nos quita posibilidades de recuperar tiempo y de que puedan pasar cosas. Todo lo que sea quitar kilómetros y que la carrera pierda dificultad, para mí es peor», lamentó Coma en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Avía, que está a casi diez minutos del francés Cyril Despres, recordó que necesita que «la carrera sea complicada» y que «hayan kilómetros de competición». «Entonces faltará que consiga hacerlos bien, pero si no disponemos de esta carta, se nos pone difícil», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído