Se trata de una gran evolución del coche de 2011

McLaren quiere ganar el Mundial con su nuevo monoplaza: el MP4-27

Jenson Button y Lewis Hamilton esperan aspirar al título desde el primer día

La escudería inglesa McLaren presentó este miércoles, 1 de febrero de 2012, su nuevo coche, el MP4-27, para la próxima temporada, en la que el objetivo será desbancar a los Red Bull y volver a la senda de la victoria en el Campeonato Mundial, gracias a un coche muy parecido al de la pasada campaña, pero con las mejoras propias para afrontar el reto.

La fábrica del conjunto de Inglaterra, en Woking, fue el escenario en el que dieron a conocer al mundo su nuevo vehículo, bautizado como el MP4-27. Un coche muy similar a su antecesor, el MP4-26, pero con un chasis revisado para actualizar todos los sistemas y diseños de cara a afrontar la nueva temporada.

Además, los nuevos coches de Lewis Hamilton y Jenson Button contarán con una carrocería en la parte trasera ligeramente diferente al anterior coche, que ayudará a mejorar la aerodinámica del bólido. Otra de las importantes novedades será el nuevo sistema de refrigeración, que ayudará a mejorar el enfriamiento del aceite de la caja de cambios.

McLaren ha decidido también continuar con los pontones laterales en forma de ‘U’, que ya introdujo la campaña anterior, aunque han sido rediseñados para adaptarse al nuevo reglamento. En cuanto a los pequeños detalles, los retrovisores también han sido modificados y el coche contará con el tradicional color plateado.

El nuevo coche de la escudería inglesa comenzará a rodar a partir del 7 de febrero de 2012, cuando se den cita en el Circuito de Jerez para comenzar las pruebas de cara a la nueva temporada. Una campaña donde Hamilton y Button intentarán desbancar a los Red Bull de las primeras plazas y también alzarse con el título de constructores, después de quedar en segunda posición en el 2011.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído