El español ya conoce la victoria con su nuevo conjunto tras volver de una sanción por dopaje

El Movistar Team se presentó con Alejandro Valverde como gran figura

Contará con 28 ciclistas entre los que también destacan Juanjo Cobo o Vladimir Karpets

El Movistar Team se presentó con Alejandro Valverde como gran figura

El Movistar Team se presentó el miércoles, 1 de febrero de 2012, oficialmente en sociedad, con la incorporación de ocho nuevos corredores, entre ellos Alejandro Valverde y Juanjo Cobo, actual ganador de la Vuelta a España, con los que da «un importante salto de calidad».

La formación española, con 33 años de historia bajo diversas denominaciones, contará con 28 ciclistas con los que intentará igualar o mejorar su primer exitoso año, donde logró 21 victorias parciales, amparado sobre todo en la vuelta tras su suspensión de Alejandro Valverde, que ya ha estrenado su palmarés y el de la escuadra en 2012 con su victoria en la quinta etapa del Tour Down Under.

Con Eusebio Unzue como mánager general, el equipo tendrá como nuevas incorporaciones, además de las del doble medallista mundial y del ‘Bisonte de la Pesa’, las de Jonathan Castroviejo, Juan Herrada, Javier Moreno, el italiano Giovanni Visconti, el colombiano Nairo Quintana y el ruso Vladimir Karpets, que retorna tras su paso por el Katusha.

En el acto de presentación no faltó tampoco el sentido recuerdo hacia Xavi Tondo, fallecido en un accidente doméstico en el mes de mayo, y para el colombiano Mauricio Soler, que fue víctima de una gravísima caída en la Vuelta a Suiza de la que se está recuperando satisfactoriamente.

«El 2011 fue bueno en lo deportivo, brillante en las victorias, se mostró la solidez de un equipo, pero también nos tocó vivir momentos realmente complicados, que nos han permitido conocer la capacidad de superación y que fueron los causantes del espíritu y de nuestra principal fuerza, la unión».

El navarro se mostró feliz con los fichajes.

«Con estos corredores nuevos hay un importante salto de calidad para aspirar a victorias en las citas más importantes del calendario. Valverde y Cobo nos permitirán formar parte de la elite del ciclismo».

LUIS ABRIL: «SÓLO TENÉIS OBJETIVOS MORALES».

Por su parte, el secretario general Técnico de Presidencia de Telefónica, Luis Abril, que recalcó que era «un día importante», indicó que el año 2011 «no había ni examen ni referencias» por ser el primer año de la formación, y que este, en cambio, será ya de «expectativas».

«El año pasado sólo pedí que hicierais las cosas bien y que honraseis la marca. Os doy un diez, no hay nadie en ‘Telefónica’ que no esté orgulloso de vosotros. En una temporada durísima a nivel psicológico, defendisteis a la marca, sus valores y a vosotros mismos, como auténticos leones».

Por ello, les pidió «más de lo mismo» en esta nueva campaña, donde les «tocará sufrir menos».

«Seguid disfrutando de este deporte, hacer las cosas bien, honrad nuestras marcas y cumplid con vuestro deber. Sólo tenéis objetivos morales, con todo esto el límite es el cielo».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído