Chuny Bermúdez (Camper): «La tercera posición podría ser un mal menor, pero peleamos por la segunda»

El regatista gallego del ‘Camper with Emirates Team New Zealand’, Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro, reconoce que lucharán en estas últimas millas que les separan de la línea de meta de Sanya por acabar en la segunda posición de la tercera etapa de la ‘Volvo Ocean Race’, vuelta al mundo a vela con escalas.

«Nos quedarán menos de 300 millas. El ‘Telefónica’ está bastante lejos y va a ser muy difícil pasarlo, así que estamos peleando con ‘Groupama’ y con ‘Puma’ por la segunda plaza. De todas formas si conseguimos hacer terceros ya estaremos contentos», confesaba el gallego a bordo del barco ‘kiwi’.

Por eso, el español tiene claro que el objetivo que se han marcado los de Chris Nicholson es «asegurar la tercera plaza». «No por las millas sino porque es en línea recta y ahora debe pasar algo, aunque nunca se sabe. Si conseguimos esta plaza todo será un mal menor», señaló en una conferencia con medios españoles.

Y es que el ‘Camper’ ha visto como en los últimos días han ido recuperando millas después de haber sufrido mucho en el peligroso y complicado Estrecho de Malaca. «Vamos un poco mejor porque el Estrecho de Malaca fue muy malo para nosotros, entramos en cabeza con ‘Telefónica’ y ‘Puma’, perdimos todo ahí y salimos del Estrecho con ‘Abu Dhabi’ que al final también nos pasó», relató.

‘Chuny’ Bermúdez, en las últimas millas de esta etapa, reconoce que está ha sido una etapa «muy peleada». «Sin duda el Estrecho de Malaca ha sido muy duro muy decisivo y bueno, no nos ha salido muy bien la jugada aunque sí es verdad es que hemos peleado y vamos a hacerlo hasta el final», afirmó, sobre cómo ve la regata.

«Lo que está claro es que, quitando las regatas costeras, el ‘Telefónica’ está marcando la diferencia, están muy fuertes y los demás no los podemos seguir, por lo menos a día de hoy», aseguraba sobre el buen momento del ‘ESP-1’, que lidera la clasificación y con el están luchando por el primer puesto de la general.

Por eso, en el tramo final de la etapa que les llevará a Sanya, el regatista español confiesa que están muy atentos del ‘Puma’, de cara a mantener la tercera plaza, al que temen en las últimas horas. «Creo que al ‘Puma’ por lo que yo oigo en la mesa de navegación. En la opción de mar tiene más tirón el que está por la derecha y entonces nos fijamos más en ellos, ya que van más al este», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído