Alguersuari, sin volante: «Digo sí a la F1, pero no a cualquier precio»

El ex piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari ha asegurado un día después de hacer oficial vía ‘Twitter’ su rechazo a participar en el próximo Mundial de Fórmula 1 que le dice «sí» al Gran Circo pero «no a cualquier precio», y es que ha rechazado ofertas de HRT y Williams.

«Afortunadamente no soy un piloto debutante. Sí a la Fórmula Uno, pero no a cualquier precio», manifestó en declaraciones en su ‘newsletter’ oficial recogidas por Europa Press.

En este sentido, explicó muy seguro de sí mismo que se ve con posibilidades de obtener un buen volante en el futuro y que, por ello, ha rechazado ofertas de Hispania Racing Team o Williams al considerarlas inapropiadas para su experiencia y calidad pese a tener 21 años.

«HRT no tiene un coche para mí hoy y yo no puedo liquidar mi patrimonio a mi edad peleando para mejorar un coche, que lógicamente estará muy atrás. También quiero expresar mi confianza en De la Rosa, en su experiencia para desarrollar y mejorar estos coches y el equipo y abrir nuevas oportunidades para el futuro», manifestó sobre Hispania.

En cuanto a Williams, fue todavía más tajante. «La opción de Williams ni siquiera se me pasó por la cabeza. Ellos, hoy, solo necesitan pilotos de pago», lamentó. «Soy un piloto profesional, con una experiencia y unos resultados probados. Jamás pagaré por correr», añadió.

Alguersuari aseguró tener ofertas mejores, que no quiso detallar, pero aseguró que sigue pensando en F1 en todo momento. «Lo que sí que puedo adelantar es que hoy me he comprometido a dedicarme en cuerpo y alma a la F1 en 2012», apuntó.

Dolido por el trato recibido por Toro Rosso y Red Bull al comunicarle que no continuaba en la escudería, pese a no querer juzgarles, se auto nombró espejo para los jóvenes de su generación. «Represento de alguna forma una generación de jóvenes pilotos de 21 años, los que están corriendo hoy las World Series by Renault, la GP2 Series y otras categorías internacionales. Soy para ellos, y me consta, un modelo», manifestó.

«Quiero reiterar, y lo haré tantas veces como sea necesario, que no les guardo rencor, porque todo lo que soy y todo lo que sé se lo debo a ellos. Pero la realidad es que tener que buscar un asiento en diciembre era ya misión imposible. Tengo 21 años, volveré», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído