Así lo ha confirmado el equipo de Fórmula 1 en un comunicado publicado este 13 de febrero de 2012

Dani Clos se convierte en piloto de pruebas de la escudería HRT

El piloto participará en varias sesiones de entrenamientos libres de los viernes y viajará a todos los Grandes Premios

Dani Clos se convierte en piloto de pruebas de la escudería HRT
Dani Clos. EFE

El barcelonés Dani Clos, de 23 años, será piloto de pruebas del equipo HRT F1 Team la temporada 2012, según ha confirmado la escudería española a través de un comunicado.

Clos participará en varias sesiones de entrenamientos libres de los viernes y viajará a todos los Grandes Premios con la escudería con el principal objetivo de aprender y conocer al equipo.

En su primera toma de contacto con HRT el pasado mes de noviembre de 2011 durante los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, Dani Clos aprovechó al máximo la oportunidad. «Las buenas sensaciones con las que se marcharon tanto el equipo como el piloto, así como el objetivo compartido de fortalecer al HRT F1 Team han permitido alcanzar rápidamente un acuerdo muy deseado por ambas partes», reza la nota.

Dani Clos empezará a ejercer sus funciones de piloto reserva de inmediato y estará junto al equipo en los terceros entrenamientos oficiales de pretemporada que se celebrarán en Barcelona del 1 al 4 de marzo de 2012.

El catalán no dudó en proclamarse «muy orgulloso» por formar parte de la escudería que es «un gran paso» en su carrera deportiva. «Es algo con lo que he soñado toda la vida y al fin empieza a hacerse realidad», recalcó.

Clos también destacó estar «impresionado» con la forma de trabajar del equipo que está logrando «cosas fantásticas en un plazo muy corto de tiempo». «Desde que nos conocimos en los test de Abu Dhabi el equipo ha cambiado mucho y creo que es una gran oportunidad y un orgullo formar parte de este nuevo equipo. Lo que se está haciendo es muy importante para el automovilismo de nuestro país y tiene un gran potencial», añadió.

El barcelonés, que espera aprender mucho de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, agradeció la confianza que han puesto en él Saúl Ruiz de Marcos y Luis Pérez-Sala. «Quiero dar las gracias a las personas que siempre han estado a mi lado como Leonardo Soldevila y mi padre. Para mí, empieza una nueva etapa en la que el trabajo y la dedicación van a ser totales para sea lo más fructífera posible para el equipo, mis compañeros y para mí», finalizó.

Por otra parte, el director deportivo Luis Pérez-Sala reconoció estar «muy contento» por el fichaje de un piloto «rápido, con talento, y con muchas ganas de progresar». «La incorporación de Clos es un paso más dentro de nuestro proyecto de reestructuración del equipo HRT y cumple además con nuestro deseo de promocionar a las jóvenes promesas del automovilismo. Confío en que será una experiencia muy positiva para ambas partes», analizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído