Sacó casi un segundo a Fernando Alonso, que fue quinto

Vettel lidera la primera jornada de entrenos oficiales en Montmeló

Vettel lidera la primera jornada de entrenos oficiales en Montmeló
El piloto alemán Sebastian Vettel. EFE/Archivo

El vigente campeón de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha impuesto su ritmo en la primera jornada de entrenamientos oficiales en el Circuito de Cataluña, tanto en la sesión de mañana como en la vespertina, sacando más de una décima a Hulkenberg (Force India) y casi un segundo al español Fernando Alonso.

En una jornada sin accidentes destacables, todas las escuderías a excepción de la española HRT, todavía sin poder pasar el test de choque en su monoplaza, salieron al trazado en una primera y suave toma de contacto con Montmeló, que acogerá otras siete jornadas de entrenamientos -hasta el 24 de febrero y del 1 al 4 de marzo-.

Vettel, al volante de su nuevo Red Bull, marcó el ritmo y se impuso en cinco de las siete horas de entrenamiento, superando al alemán de Force India Nico Hulkenberg y al británico Lewis Hamilton (McLaren), segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, Fernando Alonso dio un total de 75 vueltas al trazado catalán pese a tener problemas técnicos en su F2012, suficientes para conseguir el quinto mejor tiempo (1:24.100) y empezar a constatar que el nuevo ‘cavallino rampante’ trata mejor los neumáticos de Pirelli que en el pasado Mundial.

En cuanto a los nuevos Mercedes F1 W03, presentados esta mañana en el Circuit, se quedaron en la sexta posición del veterano Michael Schumacher, que espera ser más competitivo que en el año de su regreso al campeonato y, por lo menos, poder disputar el título con los Red Bull, a priori favoritos.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído