Se celebró en el Palacio de los Deportes de la capital madrileña

Bou vence en el Trial de Madrid y aumenta su ventaja en el Mundial

Bou vence en el Trial de Madrid y aumenta su ventaja en el Mundial
Los pilotos el británico Michael Brown, Jeroni Fajardo, el japonés Takahisa Fujinami, Albert Cabestany, Adam Raga y Toni Bou (izq-dcha). EFE

El español Toni Bou (Montesa Honda) se adjudicó la victoria en el Trial en pista cubierta de Madrid, que se disputó en el Palacio de los Deportes de la Comunidad y con su triunfo aumenta la ventaja en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de X Trial.

Bou hizo buenas todas las previsiones y se impuso a todos sus competidores sin excesivos problemas tras dominar tanto la fase de clasificación como las semifinales, en las que ya había adquirido una cierta ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, sus compatriotas Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco).

El campeón del mundo marcó las diferencias desde el principio con quien debía ser su rival más complicado en Madrid, Adam Raga y ya en las semifinales el piloto de Repsol logró entregar su tarjeta con apenas nueve puntos dos menos que Raga y tras marcar las distancias en la complicada tercera zona, denominada Burn, en la que unos grandes cubos metálicos resultaron ser un quebradero de cabeza para no pocos de los participantes.

La tercera posición en las semifinales, como luego en la final, fue para Albert Cabestany, pero en su caso con 17 puntos de penalización, dos más que el japonés Takahisa Fujinami (Montesa Honda), quien fue en todo momento el cuarto en discordia.

En la final, Toni Bou no dejó lugar para la duda y entregó su tarjeta final con trece puntos de penalización, siete menos que Adam Raga, que no pudo mantener el ritmo de su rival y al final acabó defendiendo su posición de los ataques de Cabestany, el tercer finalista y que por ese orden ocupan ahora la clasificación provisional del mundial.

Bou cuenta con un total de ochenta puntos en la tabla del campeonato, catorce más que Adam Raga y dieciséis respecto a Albert Cabestany.

La siguiente prueba puntuable del mundial de X Trial se disputará el próximo domingo, 11 de marzo, en Palma de Mallorca.

CLASIFICACIÓN X TRIAL DE MADRID

 

  1. Toni Bou (ESP/Montesa Honda) 13 puntos
  2. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 20
  3. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 30

 

CAMPEONATO DELL MUNDO X TRIAL

 

  1. Toni Bou (ESP) 80 puntos
  2. Adam Raga (ESP) 56
  3. Albert Cabestany (ESP) 54.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído