Alonso se ‘machacó’ en bici y almorzó con el equipo Ferrari en Albert Park

Alonso se 'machacó' en bici y almorzó con el equipo Ferrari en Albert Park
Fernando Alonso. EFE

El español Fernando Alonso (Ferrari), que aspira a ganar su tercer Mundial de Fórmula Uno en el campeonato que arranca este fin de semana en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia -primero de los 20 previstos-, se ‘machacó’ hoy en bicicleta, antes de almorzar en el circuito.

Alonso efectuó hoy un intenso trabajo en bicicleta junto a su fisioterapeuta italiano Edoardo Bendinelli y a su representante, Luis García Abad, en una jornada de entrenamiento con calor húmedo por los parques y el extrarradio de Melbourne, que concluyó en el circuito de Albert Park, donde almorzó junto a los miembros de la ‘Scuderia’.

El doble campeón mundial asturiano se reunió con su ingeniero de pista, el italiano Andrea Stella, con el que -junto a los anteriormente citados- repuso fuerzas en el ‘motorhome’ de su equipo, Ferrari, la única escudería presente en todas y cada una de las ediciones del Mundial de F1 desde su creación, en 1950.

Fernando llegó el lunes a Melbourne -una ciudad en la que, según él mismo «es imposible no sentirse bien»- y dedicó la jornada del martes a correr 22 kilómetros y a jugar dos horas al tenis, a lo que añadió una hora más en el gimnasio.

Así lo reseñó Alonso en su recién estrenada cuenta de ‘twitter’, red social en la que en apenas tres días ha superado los 120.000 seguidores, en la que ha colgado algunos vídeos y en la que ha interactuado con otra de las grandes estrellas del deporte español, el baloncestista Pau Gasol.

Hoy visitó, por primera vez este año, el circuito en el que debutó en Fórmula Uno -a bordo de un Minardi, en 2001- y donde ganó en 2006, que poco a poco se está poniendo en marcha con miras a la primera carrera del Mundial 2012.

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault) y que, a sus treinta años lleva 27 victorias -quinta mejor marca de la historia, sólo superada por el alemán Michael Schumacher (91), el francés Alain Prost (51), el inglés Nigel Mansell (41) y el brasileño Ayrton Senna (31)- y 21 ‘poles’, aspira a lograr su primer título de F1 para la escudería de Maranello, el tercero en su cuenta particular.

En un certamen que arrancará el domingo -los entrenamientos libres comienzan el viernes (noche del jueves al viernes, en horario español) y la calificación será el sábado, a la misma hora que la carrera (cinco de la tarde en Australia, siete de la mañana en España y 06.00 en horario GMT), en una pista que apenas se ha modificado, salvo algunos cambios de mantenimiento en pianos y barreras.

Con un ‘pit-lane’ muy estrecho -en el que se circulará a un máximo de 60 kilómetros a la hora, en lugar de a cien- tal y como apunta el español Xevi Pujolar, ingeniero de pista del venezolano Pastor Maldonado (Williams) -ganador de las Series GP2 en 2010-, que disputará su segundo Mundial de Fórmula Uno y que dio la vuelta a pie junto al catalán y al resto de su equipo.

Alonso no fue el único que optó por el ciclismo. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) que, al igual que Maldonado, afronta su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo, recorrió unos cuarenta kilómetros a lo largo de la playa de St.Kilda junto a su representante, el español Jaume Sallarés y su psicoterapeuta, el británico Simon Fitchett, que con anterioridad trabajó cuatro años con el escocés David Coulthard.

En una jornada en la que el otro español en el Mundial, Pedro de la Rosa -este año no seguirá Jaime Alguersuari-, que capitaneará el proyecto de mejora del HRT, único equipo español en parrilla, fue de los primeros en llegar a Albert Park.

A sus 42 años, De la Rosa, cuyo mejor resultado es un segundo puesto, a bordo de un McLaren, en el GP de Hungría de 2006, disputará su Gran Premio de Fórmula Uno número 88 este fin de semana. Con su cuarta escudería, después de la anteriormente citada, Arrows y Sauber.

Otro que parece tener prisa por subirse de nuevo a un monoplaza es el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue de los primeros en pisar hoy el ‘paddock’ de Albert Park. Tras dos años en el Mundial de rallys, el campeón de 2007 será una de las grandes atracciones de este certamen.

Con su regreso, por primera vez en la historia habrá seis campeones mundiales juntos en pista: Kimi se las verá de nuevo con Alonso, con los alemanes Schumacher (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull) y los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, los dos pilotos de McLaren. El espectáculo está servido.

Adrian R. Huber

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído