Horner prefiere promover un nuevo piloto para Red Bull que tratar de fichar a Hamilton

El director deportivo de Red Bull, Christian Horner, dejó claro que en su escudería prefieren promover a sus propios talentos nuevos que intentar atraer al piloto de McLaren Lewis Hamilton si tuviera una vacante al final de la temporada.

El contrato del australiano Mark Webber, compañero de equipo del bicampeón del mundo Sebastian Vettel, se termina al final de esta temporada, al igual que el de Hamilton con McLaren.

La temporada pasada se habló de que el británico podría fichar por Red Bull, y el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sugirió el mes pasado que Hamilton podría querer irse. Pero Horner dijo antes del Gran Premio de Australia que abre la temporada que era poco probable que su equipo estuviera interesado.

«Creo que es difícil contemplar tener a Lewis en nuestro equipo», sostuvo Horner. «Creo que él está cómodo donde está y por supuesto que nosotros estamos cómodos con los dos pilotos que tenemos», añadió al respecto.

«También tomamos la decisión de invertir en los jóvenes y tenemos dos jóvenes realmente emocionantes que están entrando en la competición -Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo-, ambos con mucho talento y que merecen esa oportunidad», agregó Horner, quien destacó que esa es la razón por la que es más probable buscar dentro que fuera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído