Ferrari no introducirá novedades técnicas para el Gran Premio de Malasia

Ferrari no introducirá novedades técnicas para el Gran Premio de Malasia

Tres técnicos de Ferrari observan una pantalla durante el Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno en el circuito Albert Park de Melbourne, Australia, el domingo 18 de marzo de 2012. EFE

EFE/Archivo

La escudería italiana Ferrari informó hoy de que no incluirá ninguna novedad técnica en su monoplaza F2012 para el Gran Premio de Malasia, que se disputará el próximo domingo.

A través de su página web, la escudería aseguró que «no habrá nada nuevo en el ámbito técnico en Sepang y el equipo tendrá que hacer de la necesidad virtud, lo que significa intentar adaptar el F2012 lo mejor posible a las características del circuito de Malasia, que es muy diferente al de Albert Park».

Ferrari subrayó que será «especialmente importante» encontrar el «equilibrio» entre la carga aerodinámica y la velocidad punta, «dado que el primer y el tercer sector (del circuito de Sepang) cuentan con rectas largas».

«La falta de velocidad punta (en el Gran Premio de Australia Alonso registró una marca de 304 kilómetros hora, cerca de diez menos que Hamilton) ha sido señalada por el director del equipo, Stefano Domenicali, y por los pilotos como una de las áreas en las que se debe trabajar mucho para poner al F2012 al nivel de los mejores coches de la parrilla», agregó el equipo.

La casa del ‘Cavallino Rampante’ informó además de que tanto Domenicali como Pat Fry, director técnico de Ferrari, regresaron de Australia a Maranello (Italia), adonde llegarán en las próximas horas, para seguir trabajando en el desarrollo del monoplaza.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, decidió viajar a Kuala Lumpur lo antes posible adaptarse a las condiciones del circuito, mientras que el brasileño, Felipe Massa, se encuentra todavía en Melbourne (Australia) y viajará a Malasia esta noche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído