"No somos competencia de la Fórmula Uno. Las motos son un producto diferente y con un público distinto
Mediaset preparó una espectacular presentación de su cobertura para el Mundial de Motociclismo desde el Circuito de Jerez. Allí, el consejero delegado de la compañía, Paolo Vasile, se jactó de que a partir de ahora «los españoles podrían disfrutar de este espectáculo sin que les cueste un duro». Allí, Carmelo Ezpeleta, de Dorna Sports, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado:
«El trabajo de Mediaset en otros deportes es el mejor aval para saber que lo van a hacer bien»
El acto contó con la presencia de varios de los pilotos españoles más importantes de la parrilla, donde los que este año correrán en la categoría reina, MotoGP, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Álvaro Bautista se sumaron a los que este año participarán en las categorías inferiores. Tras la finalización del mismo, José Javier Santos, director del área de Deportes, atendió a Periodista Digital. Preguntando por la competencia con la Fórmula Uno, declaró:
«Yo creo que no hay tal. La F1 es un espectáculo que nosotros popularizamos en España pero creemos que las motos son un producto distinto y con un publico diferente»
El listón, y lo saben bien en Mediaset, está alto. No en vano Televisión Española, tras casi 30 años retransmitiendo el Mundial, ha hecho un trabajo bueno reconocido por crítica y público al que había que añadir la ventaja de que los espectadores pudieron disfrutar de las carreras íntegras en los últimos años sin cortes publicitarios:
«Sabemos que ese listón esta alto pero Mediaset siempre ha sabido responder en los grandes eventos. En esta ocasión hemos tenido un año entero, desde que se firmó el acuerdo, para prepararnos. Si después de tanto tiempo no somos capaces de igualar o superar lo hecho por TVE, malo»
Muchos espectadores han dejad caer desde los foros y las redes sociales su inquietud por como Mediaset gestionará el asunto publicitario, ya que un exceso de anuncios mermará la calidad de retransmisión de las carreras. Santos aclara:
«Ya fuimos capaces de inventar lo de la doble pantalla con la F1 como método para encajar la publicidad durante la carrera. Se trata de que moleste lo menos posible pero siendo rentable para el anunciante, que es quien apuesta y confía en Mediaset»
Lara Álvarez, una de las reporteras que nos contará desde el pit-lane lo que allí suceda, fue una de las personas más reclamadas del acto. La periodista debuta en el mundo del motor y para ello ha procurado empaparse pidiendo consejo a sus antecesores en el puesto, tal y como declara a este medio:
«Tuve la oportunidad de coincidir con Ernest Riveras en ‘Pingüinos’ y le pregunté por todo. Me fue de mucha ayuda»
Para Lara, la mayor diferencia del mundo del motor respecto a otros deportes, como por ejemplo el fútbol, que ella conocía mejor, es que los protagonistas son mucho más accesibles en este caso:
«Los equipos nos lo facilitan más. Hoy en día existe una mayor cerrazón por parte de los clubes de fútbol y la relación es más complicada. Aquí nos hemos preocupado en mostrar la otra cara de los pilotos y hemos sido muy bien recibidos»
Síguenos en Twitter: @24por7com