Pedrosa afirma que Catar es una prueba importante, pero que «hay que minimizar riesgos»

Pedrosa afirma que Catar es una prueba importante, pero que "hay que minimizar riesgos"
El piloto de Honda Dani Pedrosa. EFE/Archivo

El español Dani Pedrosa (Honda Repsol) ha declarado que la primera prueba del Mundial de MotoGP, que se disputará en Catar, es «importante», pero advirtió de que «hay que minimizar riesgos».

«No por ganar esta carrera vas a ganar el Campeonato, pero sí por cometer un error puede complicarse el año. Estoy preparado, vamos a ver cómo van las cosas y dónde está cada uno», aseguró Pedrosa en declaraciones distribuidas por Repsol.

Pedrosa encara un nuevo año con la máxima ambición, aunque llega a esta prueba envuelto en la polémica generada el pasado fin de semana, cuando fue arrestado junto con otros implicados en un presunto fraude para obtener el título de patrón de yate en Valencia, pero que ayer mismo, en un comunicado remitido a EFE, admitió «haber cometido un error» por lo que pidió «disculpas públicamente» a sus seguidores y a todos los que confían en él.

El catalán manifestó, sobre la nueva campaña que empieza este fin de semana, que «cada año es diferente, siempre hay obstáculos diferentes», aunque explicó que había «trabajado bien este año» y que había «hecho una buena pretemporada con la moto y también a nivel físico».

«Espero que la suerte me acompañe esta vez y pueda hacer una buena temporada», apuntó.

Su compañero de equipo Casey Stoner, defensor del título, explicó que tras «unos buenos entrenamientos de pretemporada en Sepang y Jerez», va a Catar «con mentalidad positiva», aunque admitió que le «queda algo de trabajo por hacer».

«Será la primera vez que rodemos en este circuito con la nueva moto, así que necesitaremos nuestro tiempo para encontrar una buena puesta a punto que nos ponga en la mejor posición posible», manifestó el australiano, quien añadió que siempre ha tenido buenos resultados en el circuito de Losail pero que «es una nueva temporada y habrá algunos rivales más que cuenten para la victoria este año».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído