El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha confesado que no descarta ver a su rival Sebastian Vettel (Red Bull) dentro «de cinco años» en la escudería italiana, el mismo tiempo que tardó el asturiano en dar el salto tras ser campeón del mundo con Renault en 2005.
Alonso se muestra optimista de cara al Gran Premio de Europa, que se disputa este fin de semana en el Valencia Street Circuit.
«Los rumores son siempre los mismos en Ferrari. Después de ganar el título en el 2005 con Renault, la gente ya estaba diciendo que iba a Ferrari y tardé cinco años en hacerlo, ya que llegué en el 2010. Así que tal vez Sebastian venga a Ferrari dentro de cinco años, pero eso no me concierne a mí», señaló Alonso sobre las preguntas y rumores que sitúan al alemán en Ferrari.
«En Ferrari la clave es que dos pilotos hagan rápido un coche. Ese es siempre su camino y Luca di Montezemolo me lo dejó claro en mi primer día con el equipo».
Por otro lado, el piloto ovetense se mostró encantado de visitar Valencia.
«En la pista, me gusta especialmente el sector de la final, mientras que fuera del circuito, yo diría que el ambiente es uno de los mejores, con un montón de actividades para el público, con conciertos y así sucesivamente y, por supuesto, la playa está a sólo cien metros del paddock».
Así las cosas, Alonso confesó que lógicamente le gustaría ganar en casa, aunque dado lo reñido del Mundial, un «segundo puesto estaría bien».
«Estaría bien ganar aquí en España aunque con lo duro que está el campeonato, un segundo puesto estaría también bien. Sin embargo, a día de hoy, jueves, tu objetivo es siempre ganar».
En cuanto a los avances en el F2012, Fernando dijo que estaba «muy contento» con el trabajo reciente en este ámbito.
«No hemos tenido el mejor comienzo, lo que significaba que en realidad era más fácil mejorar un coche malo que uno bueno, por lo que de alguna manera, nuestros problemas han sido más fáciles de solucionar. Ahora tenemos una buena correlación de los datos del túnel de viento y la pista, así que podemos confiar en el túnel de viento más ahora, no sólo a corto plazo, sino también para el futuro».
Por último, Alonso tuvo palabras de ánimo para su compañero brasileño, Felipe Massa.
«Felipe tiene ahora una gran confianza en el coche, gracias a los cambios que el equipo ha introducido para configurar ajustes. Eso significa que de ahora en adelante, ambos debemos ser competitivos. Dentro del equipo, siempre hemos apoyado Felipe y ahora espero que ambos podamos estar de la cabeza en la segunda mitad de la temporada».