Los equipos médicos del rally mandados 'in situ' solo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente fallecido enseguida
La organización del Rally Dakar ha anunciado el fallecimiento del piloto francés Thomas Bourgin, que marchaba sexagésimo octavo en la clasificación de motos, tras un accidente de tráfico en el que impactó de frente contra un coche de policía chilena durante el tramo de enlace de la séptima etapa, entre la localidad chilena Calama y la argentina Salta.
«El joven piloto de 25 años entró en colisión con un coche de carabineros (policías) chilenos que llegaba en el sentido opuesto. Las circunstancias exactas del accidente hacen objeto de una encuesta. Los equipos médicos del rally mandados ‘in situ’ solo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente fallecido enseguida», anunció ASO, la empresa organizadora del Dakar.
Bourgin, oriundo de Saint Etienne, donde nació el 23 de diciembre de 1987, ocupaba la 68ª posición de la clasificación general de su primer Dakar. Su debut se produjo en 2009 en el Rally de Marruecos. Posteriormente, finalizó cuarto en la Africa Race 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en séptima posición.
«A su familia, a sus familiares, los organizadores del Dakar y el conjunto de la caravana, expresan su profunda tristeza y les dan todo su pésame», añadió ASO en su comunicado.
Se trata del segundo suceso trágico relacionado con esta edición del Dakar. El jueves, dos personas fallecieron en Perú, a diez kilómetros de la frontera con Chile, en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados un vehículo de asistencia del rally y dos taxis.