Vettel fue tercero y Massa, cuarto

Fernando Alonso, segundo en el GP de Australia de Fórmula 1 tras Kimi Raikkonen

Fernando Alonso, segundo en el GP de Australia de Fórmula 1 tras Kimi Raikkonen
Alonso, Raikkonen y Vettel en el podio del GP de Australia, 17 marzo 2013. EP

El Gran Premio de Malasia se disputará el domingo 24 marzo 2013 en el circuito de Sepang

Kimi Raikkonen (Lotus Renault) se ha impuesto en el GP de Australia (Melbourne) de Fórmula 1. Fernando Alonso (Ferrari), que hizo una muy buena salida pese a que arrancaba desde la quinta plaza, consiguió mantener el tipo y acabar segundo gracias a una precavida estrategia de conservación de neumáticos. Sebastian Vettel (Red Bull) acusó el desgaste de las compuestos pero acabó tercero. Massa, compañero de equipo Alonso, fue cuarto.

Todo hacía pensar que Red Bull se impondría con teórica facilidad en Melbourne, pero Raikkonen dio la sopresa y Ferrari dio una lección a la hora de elegir la estrategia de carrera para sorprender a la escudería británica.

La carrera estuvo marcada por por la gran salida de los Ferrari, que se han colocado detrás de un Sebastian Vettel que, a diferencia de 2012, no se ha podido despegar como solía hacer, además de la mala salida de Mark Webber que fue rápidamente absorbido por los Mercedes GP y Kimi Raikkonen.

Vettel comenzó liderando tras haber conseguido la ‘pole position’, pero el cambio de estrategia de Alonso en mitad de carrera lo relegó a la segunda posición y la gran capacidad de Raikkonen de mantener con vida sus neumáticos le obligó a caer a la plaza más baja del podio, mientras que el finlandés rodaba con fuerza hacia la primera victoria de la temporada.

Raikkonen fue el mejor tras las 58 vueltas que se dieron a la pista australiana -de 5.303 metros-, para completar un recorrido de 307,5 kilómetros. Kimi, de 33 años, campeón del mundo en 2007, logró su vigésima victoria en Fórmula Uno después de haber salido séptimo en parrilla y al completar el recorrido en una hora, treinta minutos, tres segundos y 225 milésimas, con una ventaja de doce segundos y cuatro décimas sobre el doble campeón mundial asturiano, que había salido desde la quinta plaza.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabaron cuarto y quinto, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Adrian Sutil (Force India).

El escocés Paul di Resta (Force India) fue octavo en la primera de las 19 carreras que integran el Mundial 2013, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del francés Romain Grosjean (Lotus), que acabaron noveno y décimo y también entraron en los puntos.

La segunda carrera de la temporada se disputará el domingo 24 marzo 2013 en el circuito de Sepang, que albergará el Gran Premio de Malasia.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído