Webber: "El equipo tomó una decisión y Sebastian tomó otra"
Doblete de Red Bull este 24 de marzo de 2013 en Malasia y caras largas en la escudería patrocinada por la bebida energética.
Lo que deberían haber sido rostros de felicidad por la superioridad de sus pilotos sobre el resto de la parrilla se tornó en tirantez después de que Sebastian Vettel desobedeciese las órdenes de equipo para superar a su compañero y atravesar el primero la línea de meta.
«El equipo tomó una decisión y Sebastian tomó otra».
La expresión del piloto australiano durante los agasajos en el podio lo decía todo. El ambiente se podía cortar con un cuchillo.
«Después de la última parada en boxes, el equipo me dijo que la carrera había terminado y que arriesgáramos lo menos posible de cara al final», explicó, enfadadísimo, Webber.
Y sin embargo, como explica M.Z. en ‘ABC‘, el alemán, triple campeón del mundo, no dudó en adelantar a su compañero y la batalla entre ambos a punto estuvo de acabar con los dos pilotos fuera de la carrera, pues rozaron la colisión en varios momentos.
La tensión entre ambos era palpable y provocó, entre otras cosas que Webber le dedicase una clarísima «peineta» a Vettel.
«Hoy Vettel tomó sus propias decisiones y no hizo caso a las órdenes del equipo, pero, como siempre, estará protegido. Siempre sucede lo mismo», se quejó con amargura el veterano australiano.