Buenas sensaciones para el asturiano que partirá desde la segunda línea

Gran Premio de China: Alonso, tercero en la pole por detrás de Hamilton y Raikkonenen

Gran Premio de China: Alonso, tercero en la pole por detrás de Hamilton y Raikkonenen
Fernando Alonso. GP

Hamilton, de 28 años, campeón del mundo en 2008, firmó la vigésima séptima ‘pole’ de su carrera al cubrir los 5.541 metros de la pista china en un minuto, 34 segundos y 484 milésimas, 277 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) -campeón en 2007-, que fue segundo y saldrá este 14 de abril de 2013 junto a él desde la primera fila.

Alonso, doble campeón mundial (2005 y 2006) cubrió la pista en un tiempo de un minuto, 34 segundos y 788 milésimas y saldrá tercero al lado del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue cuarto en la calificación, por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que saldrá desde la tercera fila junto al francés Romain Grosjean (Lotus).

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), debutante en la categoría, quedó eliminado en la primera ronda (Q1) y saldrá decimoctavo mañana -al lado de otro neófito, el finlandés Valteri Bottas (Williams)-, en la novena fila.

Su compatriota Sergio Pérez (McLaren) cayó en la Q2 y arrancará desde la sexta, tras acabar duodécimo la calificación. ‘Checo’ saldrá al lado del escocés Paul di Resta (Force India).

Ambos lo harán por delante del australiano Mark Webber (Red Bull), quien, al parecer, se quedó sin combustible en la segunda ronda de la calificación, en la que fue eliminado.

Webber, compañero del triple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel -con el que mantiene una agria polémica y que mañana saldrá noveno- arrancará, de forma sorprendente, desde el decimocuarto puesto en Shanghái.

Una plaza por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams), que también quedó eliminado en la Q2 y mañana, domingo, empezará la prueba al lado del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), en la octava hilera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído