Felipe Massa fue tercero, por detrás de Raikkonen y Vettel sufrió mucho con los neumáticos en Barcelona
Fernando Alonso mostró su satisfacción tras lograr la victoria en el GP de España de Fórmula 1 y afirmó que «ha sido un día fantástico».
En declaraciones desde el podio, el piloto ovetense aseguró:
«Estamos muy contentos pero no podemos parar aquí».
Según el asturiano «nada ha cambiado» respecto a otras carreras, ya que han acabado «todas en el podio» excepto en las que tuvo que abandonar.
«Tenemos un coche para luchar por el título mundial».
Sobre su estrategia de carrera, Alonso explicó que «arriesgamos, teníamos que adelantar algunos coches y pensábamos que podíamos ir a cuatro paradas».
SALIA QUINTO
El ovetense salía quinto desde la parrilla de salida pero tras las primeras dos curvas, puso las cosas en su sitio.
Adelantó a Hamilton y a Raikkonen y se colocó tercero, una posición inmejorable, ya que el Mercedes de Nico Rosberg no parecía que aguantara mucho tiempo liderando.
Sebastian Vettel iba por delante y la clave estaría en ver quién cuidaba mejor los neumáticos en un circuito realmente abrasador para las gomas.
No tardó mucho en demostrarse que eran los Ferrari los que tenían las de ganar. Alonso consiguió adelantar a Vettel tras las primeras paradas de ambos y ya no tuvo mayores problemas para dominar la carrera.
Un error de Vettel
Además, el campeón del mundo cometió un error intentando alargar su segundo stint y lo único que consiguió fue perder un buen puñado de segundos frente a Alonso, lo cual permitió al asturiano afianzar su ventaja.
Fue entonces cuando Kimi Raikkonen se presentó como la única sombra para la victoria de Alonso. El finés se puso primero tras la tercera parada de Alonso, pero de nuevo en pista el asturiano pasó al de Lotus y ya no soltó el liderato.
Alonso se coloca tercero en el Mundial, tras Vettel y Raikkonen
Mientras, Felipe Massa, aprovechando la fiabilidad del Ferrari, mantuvo una bonita lucha con Raikkonen, si bien no pudo alcanzarlo.
El cuarto puesto fue para Sebastian Vettel, que mantiene su liderato en el Mundial, el quinto para Webber y el secto para Nico Rosberg.
En el Mundial, Alonso se pone tercero con 72 puntos, por detrás de Vettel, aún líder con 89 puntos y Raikkonen, segundo con 85.
Superado el récord de Mansell
Con la victoria de Fernando Alonso, undécima desde que pilota en Ferrari y la trigésima segunda en Fórmula Uno, el asturiano consigue la cuarta mejor marca de todos los tiempos, superando al inglés Nigel Mansell.
Alonso, vencedor por segunda vez en Montmeló -tras haberlo hecho también en 2006, el año de su segundo título mundial- ya apunta al registro del que fuera su ídolo, el triple campeón Ayrton Senna, que antes de morir en accidente durante el Gran Premio de San Marino, en Imola, hizo sonar 41 veces el himno de Brasil en la Fórmula Uno.
Sólo Schumacher, Prost y Senna tienen más victorias que Alonso
Por delante de él y del doble campeón mundial asturiano, en la lista histórica sólo figuran otros dos mitos: el alemán Michael Schumacher -el ‘hombre récord’ de la categoría reina del automóvil- y el francés Alain Prost.
Schumacher, séptuple campeón del mundo (1994-95-2000-01-02-03-04) lidera la clasificación histórica con 91 triunfos, cuarenta más de los que obtuvo el francés Prost, que capturó cuatro títulos mundiales: en 1985, 86, 89 y en 1993.