Gran carrera de Raikkonen, que adelanta en el Mundial a Alonso
El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, conquistó este 28 de julio de 2013 la victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula-1 en la carrera disputada este domingo.
Tras él finalizó el finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen, acompañado en el podium por el tricampeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull).
Cuarto fue el compañero del alemán, el australiano Mark Webber, y quinto el español de Ferrari, Fernando Alonso, que no pudo conseguir la ansiada remontada y sigue con muchos problemas en el Mundial.
Alonso, quinto en parrilla, salió con agresividad y en las primeras vueltas pudo adelantar a Nico Rosberg, despeñado muy pronto. No le dio para más el arranque al asturiano, a rebufo de los más rápidos desde el comienzo.
Un tapón que provocó Jenson Button tras la primer parada, favoreciendo la escapada de su ex compañero Hamilton, ayudó a que el ferrarista se acercara a Grosjean y Vettel, pero no tuvo fuerzas su coche para intentar el zarpazo.
Después, en el carrusel de estrategias cruzadas, las apariciones de Raikkonen y Webber taparon las aspiraciones de Alonso. Nada pudo hacer en el tramo final, siempre mirando por el retrovisor al Lotus de Grosejean, que circulaba sexto.
Por arriba, con Hamilton disparado, Vettel apretó hasta el final a Raikkonen, duro en al defensa.
La clasificación del Campeonato del Mundo queda comandada por Sebastian Vettel, con 172 puntos. Al segundo puesto sube Raikkonen, ya muy lejos del liderato, con 134. Y tercero es Alonso con 133.
Quedan nueve citas para finalizar la temporada de Fórmula-1 y la próxima será el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps.