El Real Madrid se impuso por 3-1 a Los Angeles Galaxy en su cuarto encuentro de pretemporada. El equipo blanco demostró una clara progresión en su juego y fue muy superior a su rival durante todo el partido. Di María y Karim Benzema, en dos ocasiones, hicieron los tantos del conjunto que dirige Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti jugó los primeros 45 minutos con el brasileño Kaká como «falso delantero», sin un nueve de referencia. El conjunto español desplegó un juego rápido y dinámico gracias a la movilidad de Isco, Cristiano Ronaldo, Di María, Modric y Kaká.
Di María anotó en el minuto 14 el 1-0 al culminar una rápida y precisa acción que comenzó Isco con un pase largo hacia el portugués Cristiano Ronaldo, quien cedió de primera a Di María.
En el minuto 51, Benzema, que había entrado en el descanso por Cristiano, aprovechó el excelente pase largo de Isco con el exterior del pie para controlar con un toque y batir al arquero del Galaxy de disparo cruzado.
Isco, el gran fichaje del equipo a la espera de que se concrete el de Bale, cuya operación podría batir récords, pudo anotar su gol con una gran jugada individual en el minuto 60, la última antes de ser sustituido.
El equipo de Los Ángeles respondió en el minuto 63 recortando diferencias con un brillante gol de José Villarreal gracias a un duro remate de zurda tras dos quiebres a sendos defensas rivales. El Real Madrid sentenció en el 74′ con un remate de cabeza de Benzema a centro desde la derecha de Di María.
Allí murió un partido que supuso un nuevo triunfo de pretemporada para el Real Madrid, que aún disputará tres encuentros más en Estados Unidos antes de volver a España.
El siguiente y gracias al triunfo de hoy será el sábado en Los Angeles ante el Everton inglés por las semifinales de la International Champions Cup, torneo que están disputando en Estados Unidos varios de los grandes clubes del fútbol europeo.