PD pulsa la opinión del especialista en motor de Onda Cero tras el incidente entre los dos pilotos de Honda de MotoGP

Rafa Fernández: «La caída de Pedrosa es mala suerte pero tengo la sensación de que va a haber sanción para Marc Márquez»

"Nunca antes se había visto en la historia del motociclismo un incidente similar"

Rafa Fernández: "La caída de Pedrosa es mala suerte pero tengo la sensación de que va a haber sanción para Marc Márquez"
Dani Pedrosa y Marc Márquez. PD.

Pedrosa ha visto como se le complican sus opciones en el Mundial...y su futuro en Honda

Una sanción que lo puede cambiar todo. Dirección de Carrera ha abierto una investigación y tomará una decisión tras pedir un informe técnico a Honda. En caso de hacerlo, el Mundial de MotoGP se pondría al rojo vivo ya que uno de los protagonistas del incidente, Marc Márquez, podría desde perder varios puestos en la clasificación final del Gran Premio de Alcañiz hasta salir el último en Malasia. O incluso las dos cosas, tal y como ha informado el especialista de motor de Onda Cero, Rafa Fernández, a Periodista Digital.

PD ha pulsado la opinión de Fernández, director de Radioestadio del Motor en la emisora de Planeta, tras el incidente entre Márquez y Pedrosa de este fin de semana en Aragón, que acabó con éste último por los suelos y viendo como se esfumaban sus opciones en el campeonato. Posteriormente, se quejó amargamente de la maniobra de su compañero de equipo. Ahora no hay nada seguro si se acaba demostrando que la maniobra del debutante fue peligrosa.

¿Exceso de agresividad por parte de Márquez o maniobra dentro de la legalidad a falta de lo que decida Dirección de Carrera?

Lo veo como un simple error de pilotaje en ese momento. Márquez mide mal la distancia, se le va la moto e intenta ser limpio porque cuando ve que se va a ir hacia Dani él levanta la moto y se sale de la trazada y prefiere perder ese medio segundo antes que echarse más encima de él pero hay la mala suerte de tocar ese cable que provoca el accidente de Pedrosa. No se ha visto en el motociclismo una historia así antes.

¿Tiene razón Pedrosa en sus declaraciones posteriores al considerar que Dirección de Carrera es demasiado laxo con este tipo de acciones?

Creo que para él ha sido un golpe muy duro. Se veía con posibilidades de ganar. Había adelantado a Marc una vuelta antes. Sabe que se le ha esfumado el Mundial y seguramente muchas opciones con Honda, o al menos se le complica su futuro, porque su compañero, en su primer año, le está ganando.

Aparte es verdad que Marc ha cometido algunos errores este año de novato en esta categoría dentro de una temporada en la que está arrasando pero que a veces necesita tener más temple.

¿Se está granjeando muchos enemigos Márquez en tan solo una temporada en MotoGP o es el precio que hay que pagar por ser campeón del mundo?

No se está creando enemigos. El problema es que ha llegado un chaval que es irreverente y está ganando a todos. Y eso aún cuesta creérselo. No va más allá. Marc será un tipo que tendrá todo el respeto y más cuando en los próximos años su pilotaje sea más controlado. Todos han pasado por esto. Pedrosa tiró a Hayden en 2006 y casi le cuesta el Mundial. El arranque de Lorenzo en MotoGP también tuvo complicaciones.

¿Habrá algún cambio en la calificación final una vez intervenga Dirección de Carrera?

Lo contábamos anoche en ‘Al Primer Toque’ (Onda Cero). Tendrán que declarar en Malasia. Tengo la sensación de que va a haber sanción. Todas las informaciones apuntan a esa posibilidad, falta saber de que tipo. Lo que me dicen es que los jueces barajan sancionarle con tiempo y echarle para atrás en la clasificación. Si hacen eso Lorenzo se va a poner a 20 puntos. Otra opción es que le quiten otros dos puntos en el carnet de puntos que han creado [ya tiene dos de penalización] y provocaría que saliera último en la carrera de Malasia. Una sanción no anula a la otra. Podrían ser complementarias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído