Periodista Digital entrevista al narrador del Mundial de MotoGP para Mediaset España

Nico Abad: «Agradezco y valoro las críticas porque me ayudan a ser mejor profesional»

"En Qatar me quedé en blanco y Ángel Nieto me salvó, esa vez se notó y lo bueno es que no se noten"

Me preocupaba la narración porque nunca había narrado algo con tanta exigencia en tanto en cuanto hay gente jugándose la vida

La irrupción de un gran campeón como Marc Márquez, el histórico triplete español en todas las categorías, y los extraordinarios datos de audiencia cosechados por Mediaset han sido motivos suficientes como para visitar a Nico Abad, narrador del Mundial de MotoGP para analizar todo lo que ha dado de sí esta temporada en esta entrevista exclusiva con Periodista Digital:

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON NICO ABAD

«Marc Márquez ha hecho un efecto llamada y por eso ha sido el Mundial de MotoGP más visto de la historia en la televisión».

«Márquez es un chico que pilota de una manera espectacular, es la antítesis de Jorge Lorenzo, te pone los argumentos para que siempre haya algo que contar».

«No sabía cuál era la exigencia del público motero y hoy tampoco sé cuál es el listón, porque no hablo con ellos… Mi trabajo es narrar las motos, no comentar».

«Me preocupaba la narración porque nunca había narrado algo con tanta exigencia en tanto en cuanto hay gente jugándose la vida»

«La pasión de la afición en las motos siempre está al 120 por cien».

«De TVE no puedo hablar porque nunca he podido ver una retransmisión de la última época con Ernest Riveras. Y con respecto a nosotros mismos en Telecinco es más una cosa de si ha gustado o no a la gente».

«El mayor elogio ha sido la gente que por la calle me ha dicho que nunca habían vivido las carreras de motos como ahora».

«Las críticas las agradezco y las valoro más que en su justa medida, porque me ayudan muchísimo a ser cada vez mejor profesional».

[Sobre las críticas en algunos periódicos —Sport y Mundo Deportivo se ponen de acuerdo para vapulear a Mediaset por su cobertura de la carrera de MotoGP en Australia–] «Hay una cosa en el periodismo, que es muy diferente explicar lo que está ocurriendo en directo a escribirlo luego».

[Sobre la decisión de Márquez de no lucir la bandera española tras ganar en Aragón–Por qué Márquez no cogió la bandera española: «Cuando gano me apetece pasear la mía»–]»¡Hay que dejar ya de pensar en tanta bandera! Hay una cosa más grande que es la vida…»

«No he visto un tío que trabaje más que Valentino Rossi. Está a diez segundos de los ‘top three guys’ y sigue: no puedes descartar nunca a un tío que compite de esa manera».

«En Qatar, en mi primera retransmisión de Moto3, me salían los 32 pilotos de frente y yo no veía referencias, y cuando veo al primero, tumban da derecha y se van los números y los cascos… y dije; ‘¿y ahora? ¿quién va primero?’ Y Ángel Nieto se dio cuenta y me narró las tres primeras curvas… Esa se notó y lo bueno es que no se noten».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído