MOTOR | FÓRMULA 1

Vettel, ‘pole’ en Brasil

Es la novena de la temporada

Vettel, 'pole' en Brasil
Sebastian Vettel. EP

El piloto alemán Sebastian Vettel se ha hecho con la ‘pole position’ en el GP de Brasil, por delante de Nico Rosberg y del español Fernando Alonso, que saldrá desde la tercera posición.

De esta manera, el campeón del mundo saldrá por novena vez desde la ‘pole’ esta temporada, consiguiendo la número 45 de su carrera. El germano continúa intratable en la parte final de la temporada y este domingo buscará batir todos los récords con la decimotercera victoria del año, que sería la novena de manera consecutiva.

Tras una primera sesión de clasificación sin novedades, arrancó una segunda tanda del día en la que el equipo Mclaren tuvo una discreta participación. Jenson Button  sólo pudo ser decimoquinto, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez, estrelló su monoplaza cuando intentaba marcar un tiempo que le permitiera posicionarse entre los diez primeros, y se tuvo que conformar con la decimocuarta posición.

Fuera de la Q1 también les acompañó Heikki Kovalainen, que se quedó en la discreta undécima posición.

La Q3 comenzó con media hora de retraso por culpa del diluvio que cayó sobre el trazado de Interlagos.  Tras este imprevisto, los pilotos volvieron a salir a la pista en una de las sesiones más igualadas de las últimas carreras. Vettel, seguido muy de cerca por Nico Rosberg y Romain Grosjean, fue el primero en conseguir el mejor tiempo bajo la lluvia brasileña en una vuelta en la que los pilotos sufrieron en un asfalto muy resbaladizo.

Sin embargo, el mal tiempo cesó y la a pista fue mejorando, haciendo que los neumáticos de lluvia extrema dejaran paso a los intermedios. Grosjean fue el primero en golpear, pero Vettel apareció para poner al francés con el resto de los mortales y firmar un tiempo al que ningún piloto fue capaz de acercarse.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído