MOTOR | SCHUMACHER

La policía interroga al hijo de Schumacher de 14 años

El niño estaba presente en el momento del terrible accidente.

La policía interroga al hijo de Schumacher de 14 años
Michael Schumacher. EP

La policía francesa interrogó este viernes al hijo de Michael Schumacher, que estaba presente cuando el expiloto de Fórmula 1 sufrió el pasado domingo por la mañana un accidente de esquí que le ha dejado en estado crítico, informó la cadena de televisión BFM TV.

El interrogatorio de Mick Schumacher, de 14 años, se produjo en el hospital de Grenoble (este de Francia) donde su padre está internado desde el domingo por la tarde, precisó la emisora, que añadió que los agentes sometieron a sus preguntas a la novia del adolescente y a un mayordomo de la familia.

Los investigadores tienen particular interés por obtener la cámara de tipo deportivo que se supone que llevaba en el casco el campeón de Fórmula 1 cuando se estrelló contra unas rocas fuera de las pistas de la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

El casco se rompió a causa del impacto que se dio en la cabeza y la cámara estaba en manos de la familia del siniestrado, que pese a las reticencias iniciales, entregó el dispositivo a la policía. Al no tratarse de un procedimiento criminal, la Fiscalía que la lanzó no puede obligar a que se le entregue la cámara.

La justicia francesa ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del siniestro y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo por una eventual señalización deficiente de los límites de las pistas.

La portavoz del expiloto, Sabine Kehm, se esforzó en subrayar desde el pasado martes que Schumacher no esquiaba a gran velocidad cuando se produjo el choque, que iba en un grupo de varios amigos, y que se había desviado para acudir en ayuda de uno de los miembros del grupo que había tenido una caída sin consecuencias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído