MOTOR

Los investigadores explican el accidente de Schumacher

No se ve que fuera a socorrer a nadie.

Los investigadores explican el accidente de Schumacher
Michael Schumacher. EQ

Michael Schumacher esquiaba a una velocidad normal pero lo hacía fuera de unas pistas que estaban bien balizadas, cuando sufrió el accidente que lo mantiene en estado crítico, según la versión de los investigadores.

El análisis del vídeo grabado con la cámara que Schumacher llevaba en el casco muestra que no se evidencia «una voluntad de velocidad excesiva», sino que esquiaba a «una velocidad completamente normal».

«Michael Schumacher es un buen esquiador, avanza, pierde el equilibrio al gopear sus esquís una roca y el cuerpo se echa hacia adelante. La roca está a ocho metros del borde la pista, se golpea y queda tumbado a nueve metros de la pista».

Las pistas de Méribel por las que Schumacher esquiaba junto miembros de su familia y amigos estaban balizadas de acuerdo con las reglas en vigor y en que el vídeo no muestra que saliera de las pistas para acudir en ayuda de otra persona que se hubiera caído, como se había dicho.

De hecho, aseguró que en los interrogatorios hechos hasta ahora a los miembros de su entorno que iban con él y a otros testigos, ninguno ha confirmado que el expiloto hubiera socorrido a nadie. Eso significa que «deliberadamente decidió ir a esa zona» fuera de las pistas, señaló el representante del Ministerio Público. «Schumacher es un buen esquiador que conoce bien Méribel, adonde acude regularmente».

Por último, descartó que Schumacher estuviera auxiliando a alguien cuando se salió de la pista: «Según lo que hemos visto, no hay ese elemento en la investigación. No se ve que vaya a socorrer a ningún amigo. La grabación solo dura dos minutos y es muy limitado el campo de visión».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído