DAKAR

«Le jode que haya ganado yo el Dakar»

Nani Roma habla así de su compañero de equipo.

"Le jode que haya ganado yo el Dakar"
Nani Roma.

Nani Romase ha convertido en uno de los tres pilotos que alcanzan el triunfo en motos y en coches, pero el debate sigue centrado en el embrollo en el seno del equipo Mini X-Raid.

En una entrevista concedida a EFE el piloto catalán habla de las órdenes de equipo para detener el rally tres etapas antes del final cuando él era líder y de la afilada lengua de su compañero Stéphane Peterhansel.

«El primero que lo ha hecho ha sido Peterhansel y luego la prensa en general. A Peterhansel le fastidia que lo haya ganado, por eso hizo todas las declaraciones. Es un ‘killer’, le jode mucho perder, y fue el que lo empezó todo. Pero estoy tan contento de lo que hemos hecho, que nada puede cambiarlo. Hay que mirar los resultados: he sido líder 8 días, he ganado dos etapas y el tercero ha quedado a casi una hora. Peterhansel se va a ir del equipo este año y por eso ha atacado así, ya me dijo que o me pasaba o lo rompía todo, no quería ser segundo. Pero dentro de unos días nadie se acordará de esto», señaló.

«Estas cosas quedan allí y ya está. Yo le he dicho lo que pensaba. Además el año que viene él se va, cambia de equipo y nos las veremos desde otro lado. Lo que sucede es que Peterhansel nunca había tenido esta sensación en un equipo, siempre era el líder. En Mitsubishi había órdenes para que él ganara. En Mini tuvo los dos últimos dos Dakar cómodos y ahora se ha encontrado con mi competencia y su reacción no ha sido buena», concluyó.

Estas cosas quedan allí y ya está. Yo le he dicho lo que pensaba. Además el año que viene él se va, cambia de equipo y nos las veremos desde otro lado. Lo que sucede es que Peterhansel nunca había tenido esta sensación en un equipo, siempre era el líder. En Mitsubishi había órdenes para que él ganara. En Mini tuvo los dos últimos dos Dakar cómodos y ahora se ha encontrado con mi competencia y su reacción no ha sido buena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído