La ‘entrevista’ de Risto Mejide a Jorge Lorenzo en el programa que emitió ayer Cuatro, ‘Viajando con Chester’, dejó muchos e interesantes titulares. El piloto habló de todos los temas polémicos que le han marcado su vida personal y su carrera.
Jorge habló de la mala relación que mantuvo con su padre entre los años 2005 y 2009. Tuvo que elegir entre su padre y su manager y según afirmó Jorge prefirió al segundo. Durante este período el piloto llegó a decir que se avergonzaba de su padre y practimante no hablaban. Mientras tanto su progenitor aseguraba en los medios de comunicación que el manager había hecho desaparecer el dinero de su hijo. Ahora la cosa es bien distinta y su padre ha vuelto a ser el entrenador de Jorge como lo fue durante toda su carrera.
Risto: Te voy a preguntar por cosas incómodas, vamos a hablar del vídeo que grabaste en esta casa, ¿por qué?, ¿En qué estabas pensando? En un momento, además, en el que España está como está. Si me lo hubiese dicho algo, te hubiera dicho que ni se te ocurriese.
Jorge Lorenzo: Hubieras tenido razón y pienso que fue un error completamente. Hay algunos matices que sobraban como las chicas, que son chicas que conocía un poco de los circuitos pero que no es el día a día de lo que pasa en esta casa. Lo que quedó al final es que solo me gusta estar con chicas y esto es un cachondeo pero en realidad lo hice para que quedase bien el vídeo… y quizá lo que se mostró, se mostró de la peor manera. Me equivoqué y ese vídeo no tenía que haber salido.
Risto: ¿Tú puedes antes de una carrera tener sexo?
Jorge Lorenzo: No he tenido mucho el domingo de carrera, el sábado sí, a veces. El domingo estoy solo concentrado para las carreras pero si hay alguna gran oportunidad hay que aprovecharla, pero normalmente no, estoy muy concentrado y no hago esas cosas.
Risto: Todo el mundo tiene una imagen de ti de chico antipático, prepotente… y claro yo llego aquí y lo primero que veo es un homenaje a ti mismo con estas fotos y eso no ayuda a que la gente piense que eres humilde… ¿no te preocupa?
Jorge Lorenzo: Bueno, es un parking donde guardo los coches. Decidí hacerlo de una manera, muy vistosa y espectacular. Digamos que esta zona es un museo de mi carrera. Hablando de lo de la imagen de chulo y prepotente, que ambos tenemos, tú igual más buscada que yo, ¿Llevas estas gafas siempre?
Risto: Salvo cuando estoy en casa, con mi hijo. Yo soy igual o más tímido que tú… pero tú también tienes unas gafas aunque no se vean.
Jorge Lorenzo: Yo era un chico tímido, poco hablador, con cara seria y con poca confianza. Pero, si es verdad, que el ‘San Benito’ de chico prepotente que he podido transmitir, sin querer, de los 15 a los 19 años, es muy difícil de ‘limpiar’ al 100%.
Risto: Hablando de temas incómodos… Tú vives en Suiza, ¿Por qué?, ¿cuáles son los motivos?
Jorge Lorenzo: Yo vivo en Suiza y pago mis impuestos en Suiza donde vivo y trabajo. Mi sede de trabajo, donde entreno todos los días con mi padre, está en la sede de Yamaha.
Risto: Y, ¿ya está?
Jorge Lorenzo: El resto de los motivos yo creo que son temas privados, ¿no?
Risto: ¿Estás preparado para la post fama y el post éxito?
Jorge Lorenzo: Sí, yo creo que sí. No sé cómo me estoy preparando pero seguramente ligaré menos de lo que ligo ahora, ganaré muchísimo menos dinero y tendré una vida más relajada con menos presión, eso es lo que yo espero del futuro.
