La sorpresa la ha dado Daniel Ricciardo (Red Bull) que fue segundo

Hamilton, ‘pole’ con Mercedes en el GP de Australia 2014 de Fórmula 1 y Alonso, quinto

Hamilton, 'pole' con Mercedes en el GP de Australia 2014 de Fórmula 1 y Alonso, quinto
Lewis Hamilton. EP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la ‘pole’ en el inicio del Mundial de F1 2014, después de marcar un registro de 1:44.231, el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, donde Fernando Alonso (Ferrari) partirá quinto.

La sorpresa la ha dado un joven Daniel Ricciardo (Red Bull) que será segundo, después de haberse colado entre los Mercedes de Hamilton y su compañero Rosberg, que saldrá tercero.

Tras Hamilton, Ricciardo y Rosberg, en los tres primeros puestos de la parrilla de salida, se situaron el debutante danés Kevin Magnussen (McLaren), cuarto, y Alonso, que partirá quinto en la línea de salida del Gran Premio de Australia.

Los diez primeros puestos de salida fueron completados por el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), que saldrá décimo por la sanción impuesta al finlandés Valtteri Bottas (Williams).

Bottas, que quedó décimo en la clasificación, partirá decimoquinto, tras ser penalizado por haber tenido que cambiar la caja de cambios en la tercera sesión de entrenamientos, lo que supone un retraso de cinco puestos en la formación de salida.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que también tuvo que cambiar su caja de cambios en los entrenamientos de la mañana, perderá otros cinco puestos y saldrá en la última fila.

La jornada de clasificación estuvo marcada por la eliminación del tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que quedó fuera de la Q3 y de la lucha por los primeros puestos de la formación de salida, algo que no sucedía en los últimos 27 Grandes Premios.

Vettel saldrá duodécimo en Albert Park por la sanción de Bottas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído