FÓRMULA 1

El dueño de Red Bull arremete contra la Fórmula 1

Considera que hay asuntos que no pueden aceptar.

El dueño de Red Bull arremete contra la Fórmula 1
Un bólido de Red Bull. EP

Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, ha hecho unas declaraciones que muchos entienden como una amenaza. Cuando le preguntaron sobre el futuro de Red Bull en al F1, contestó que «la cuestión no es tanto si tiene sentido económico, tiene más que ver con el espíritu deportivo, la influencia política… En estos asuntos hay un límite claro de lo que podemos aceptar».

Respecto a las nuevas normas, señaló: «Hay que hacer la F1 como lo que solía ser: la disciplina máxima de los deportes de motor. La F1 no está para establecer nuevos récords en el consumo de combustible, ni para que sea posible tener una conversación con susurros durante una carrera. Es absurdo hacer una vuelta dos segundos más lento que el año pasado. La GP2 ofrece, en comparación, más carreras y combates, y los tiempos por vuelta son casi iguales a los de la F1 con una pequeña fracción del presupuesto».

Por su parte, anuncio que los Red Bull pronto serán más competitivo: «el trabajo con Renault continúa durante todo el día. En las próximas dos o tres semanas daremos un gran paso y reduciremos la brecha de Mercedes. Hay 18 carreras aún por correr. Volveremos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído