FÓRMULA 1

Pesimismo ante el estado de Michael Schumacher

Los médicos se muestran prudentes sobre su situación.

Pesimismo ante el estado de Michael Schumacher
Michael Schumacher. MC

La falta de información sobre su situación actual hace a muchos médicos ser prudentes ante el estado del expiloto. Que haya salido del coma no significa que vaya a recuperarse por completo.

«Con la rehabilitación intentarán entrenarle para lidiar con las discapacidades y recuperar la mayor funcionalidad posible. Si ha tenido heridas cerebrales puede que sus pulmones estén dañados como consecuencia de la pérdida de función cerebral. Puede que tenga problemas al hablar y tragar», indica el doctor Tipu Aziz, neurocirujano en la Universidad de Oxford.

Es muy probable que Michael esté mínimamente consciente o en un estado vegetativo, vaticinaba el exmédico de la Fórmula 1 Gary Harstein. Parece ser que aún hay que cruzar los dedos para que Schuma»solo entre el 10 y el 30% de los pacientes que están en la situación de Schumacher tiene discapacidades que son tolerables».

Aún así, «probablemente tendrá que aprenderlo todo de nuevo: tragar, moverse, caminar, hablar…», según ha matizado el profesor Heinzpeter Moecke, del Hospital General de Hamburgo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído