El joven piloto de Honda no podrá salir campeón en Aragón

Márquez: «Mi idea era intentar ganar el Mundial aquí»

La nueva cita de MotoGP es en el circuito español de Motorland

Márquez: "Mi idea era intentar ganar el Mundial aquí"
Marc Márquez. EP

"Mi idea era intentar ganar el Mundial aquí en Aragón pero no ha ha sido así. Arriesgué al cien por cien (en San Marino) pero estaba superando mi límite"

El piloto español de MotoGP Márc Márquez (Honda) reconoció que su «idea» era «intentar ganar el Mundial» en el Gran Premio de Aragón que se corre este fin de semana en el trazado de Motorland, el que es «uno» de sus «circuitos favoritos», y alabó al australiano Jack Miller, del que dijo que tiene «el suficiente talento» para afrontar el salto de Moto3 a MotoGP.

«Mi idea era intentar ganar el Mundial aquí en Aragón pero no ha ha sido así. Arriesgué al cien por cien (en San Marino) pero estaba superando mi límite. Me fui al suelo pero ahora tengo que empezar a pensar en el campeonato e intentar manejar bien la ventaja para concentrarme tan solo en el Mundial».

El catalán habló de lo que le gusta el circuito de Aragón. «Este es uno de mis circuitos favoritos, quizás mi circuito favorito. Disfruto mucho todos los años, disfruto del tazado y sólo en la 125cc no tuve suerte, porque salía de la ‘pole’ y me caí en la primera vuelta. Después de ese día ha ido bien», añadió.

El actual líder del Mundial de MotoGP con 289 puntos mostró su opinión sobre el australiano Jack Miller, que dará el salto desde Moto3 a MotoGP en 2015. «Va a ser interesante verle ya en Valencia, en los primeros test, porque este salto es muy grande. Cuando yo estaba en 125cc no me sentía preparado para saltar a MotoGP y me quedé dos años en Moto2 porque para mí era necesario, pero a lo mejor él puede pasar directamente y veremos si le cuesta. pero tiene el suficiente talento», indicó.

El ’93’ finalizó indicando cómo fue la experiencia de rodar con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en el circuito privado del nueve veces Campeón mundial.

«Muy agradable. Quedé muy impresionado al ver su circuito en su casa porque en el futuro me gustaría tenerlo. Fue impresionante. Estuvimos ahí luchando los dos como en la carrera de Missano, más o menos. Lo importante es que fue en un día que el que nos lo pasamos fantásticamente».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído