El piloto alemán sustituirá a Fernando Alonso en la escuderia italiana

Sebastian Vettel se marcha de Red Bull y ficha como nueva estrella de Ferrari

Daniil Kvyat estará con Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr en Toro Rosso

El alemán Sebastian Vettel no seguirá la próxima temporada en Red Bull. El equipo austriaco ha anunciado oficialmente la marcha de su cuádruple campeón del mundo y la ascensión de Daniil Kvyat de Toro Rosso a Red Bull, al lado de Daniel Ricciardo.

«Queremos agradecerle a Sebastian por el increíble papel que jugó en los últimos seis años en la Infiniti Red Bull Racing», ha señalado el equipo austríaco en el comunicado en el que anunciaba la marcha de su cuádruple campeón del mundo.

La marcha de Vettel la ha precipitado Daniel Ricciardo. Las críticas recibidas en los años anteriores sobre el hecho de que sus cuatro títulos los debe al coche creado por Adrian Newey más que al propio talento y el hecho de que este año se ha visto dominado por su joven compañero Daniel Ricciardo han causado mella en Vettel, que quiere probar que es capaz de ganar con otro coche para que todo el mundo le considere como uno de los grandes de la historia de la F1.

Vettel debe ir a Ferrari para sustituir a Fernando Alonso. La Scuderia no ha anunciado aún su separación del asturiano y mucho menos la llegada del alemán, pero es sólo cuestión de horas o de días.

El director de Red Bull añadió:

 «Sebastian nos informó de su decisión ayer. Hemos entendido su decisión, una decisión que no ha tomado a la ligera y que nos comunicó de forma emocionada. Si su deseo es marchar, no hubiera sido justo el retenerle. Hemos conseguido muchas cosa juntos y estará siempre ligado a la historia de nuestos éxitos».

Se abre así de nuevo la posibilidad de que Carlos Sainz Jr. sea ascendido a Toro Rosso, especialmente si, como parece, gana las World Series Renault.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído