El británico logró su novena victoria de la temporada y se aleja de Rosberg, segundo

Hamilton toma ventaja en la lucha por el campeonato mundial y Mercedes gana el título de constructores

Bottas acabó tercero y Alonso, tras un fallo de Ferrari en boxes, terminó sexto.

Hamilton toma ventaja en la lucha por el campeonato mundial y Mercedes gana el título de constructores
Hamilton. MC

A los alemanes, que con Hamilton y Rosberg han vencido 13 de las 16 carreras de lo que va de Mundial, les bastaba con sumar 25 puntos para ser campeones

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha dado un paso de gigante de cara al Mundial tras imponerse en el Gran Premio de Rusia, por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, que se queda a 17 puntos del liderato a falta de tres pruebas.

Todo ello en un día en el que la escudería de ambos se hizo con el Campeonato del Mundo de Constructores y en el que e español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo pasar de la sexta posición a causa de un error de sus mecánicos en el ‘pit stop’.

Otro gran día para la escudería alemana Mercedes, que a su habitual ‘doblete’ con sus pilotos -noveno de la temporada- sumó el título de Constructores de manera oficial.

El de pilotos, con el resultado del circuito de Sochi, se le queda muy de cara a un Hamilton que tiene 17 puntos de renta sobre un Rosberg que tuvo problemas con sus neumáticos y se vio obligado a parar en la vuelta 2.

Tercero fue un meritorio Valtteri Bottas (Williams), que además adelantó en la clasificación del Mundial a un Alonso que tan solo pudo ser sexto tras haber estado luchando por el podio la primera mitad de la carrera.

Sin embargo, un fallo de sus mecánicos en el ‘pit stop’ le alejó de las tres primeras posiciones.

LA CARRERA

El inglés Hamilton logró su novena victoria del año, la trigésima primera desde que compite en Fórmula Uno, al ganar en el nuevo circuito, a orillas del Mar Negro -de 5.853 metros, al que se dieron 53 vueltas para completar un recorrido de 310 kilómetros-, por delante de su compañero el alemán Nico Rosberg, con el que firmó el noveno ‘doblete’ del año para Mercedes, que aseguró matemáticamente el título de constructores.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) firmó su quinto podio del año al acabar tercero en Sochi, en una prueba que Alonso finalizó sexto y tras la cuál Hamilton lidera el Mundial con 291 puntos, 17 más que Rosberg, a falta de tres carreras, aunque la última, en Abu Dhabi, puntuará doble.

Mercedes, campeón del mundo de constructores

La escudería alemana de Fórmula 1 Mercedes AMG F1 Team se ha hecho con el Campeonato del Mundo de Constructores tras el primer puesto obtenido por Lewis Hamilton y el segundo de Nico Rosberg en la carrera de este domingo disputada en el circuito de Sochi.

El equipo dirigido por el austriaco Toto Wolff corroboró su superioridad a lo largo de todo el Mundial y se hizo con el título de manera matemática a falta de tres pruebas para la conclusión.

A los alemanes, que con Hamilton y Rosberg han vencido 13 de las 16 carreras de lo que va de Mundial, les bastaba con sumar 25 puntos para ser campeones, pero lograron el título por la puerta grande, copando las dos primeras posiciones y sumando 43.

Para comprender la comodidad de Mercedes a lo largo de la temporada cabe resaltar que la escudería que está clasificada en segunda posición, Red Bull, se encuentra en estos momentos a más de 200 puntos.

 

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído