Button-Alonso: la pareja más experimentada de la F1

El británico Jenson Button continuará una temporada más como el piloto más veterano de la Fórmula 1, al confirmar que disputará su decimosexto año en la competición automovilística más prestigiosa del mundo, formando con Fernando Alonso la pareja más experimentada de la parrilla en el novedoso proyecto de McLaren-Honda.

Tras la llegada de Alonso, ‘cantada’ por diversas voces de la Fórmula 1 durante las últimas semanas, el equipo británico debía decidir entre la juventud de Kevin Magnussen y la veteranía de Jenson Button para compartir ‘boxes’ con el piloto español.

Button, campeón mundial en 2009 con Brawn GP, ya había dejado clara su intención de continuar en el ‘gran circo’ tras un Mundial que finalizó en octava posición, doblando en puntos a Magnussen (126 a 55), y McLaren se ha decantado por mantener al inglés en la titularidad y rebajar un peldaño el estatus del nórdico, que será probador y reserva en 2015.

La apuesta del equipo británico cobra sentido en vista de la nueva colaboración con Honda, donde la experiencia del de Somerset puede ayudar enormemente al acomplamiento de todas las piezas, en esta segunda versión del proyecto que Ayrton Senna y Alain Prost condujeron a la gloria.

Así, Button y Alonso vuelven a reencontrarse doce años después de su convivencia en Renault, el inglés como titular y el español como probador durante la temporada 2002. A sus 34 y 33 años, respectivamente, entre los dos acumulan 504 Grandes Premios, 2.965 puntos, 47 victorias, 147 podios y tres títulos mundiales.

De este modo, McLaren y Ferrari, con la dupla formada por el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, contarán con el aval de tener en sus filas a campeones del mundo. El inglés y el asturiano suman 67 años juntos, mientras que en el polo opuesto estarán Max Verstappen y Carlos Sainz, de Toro Rosso, que acumulan en la actualidad 37 años entre ambos, 17 el holandés y 20 el belga.

Este bagaje colectivo resulta inalcanzable para el resto de la parrilla, completada este jueves a falta de conocer el futuro de Caterham y Manor, equipos inscritos en la lista provisional de la FIA para 2015.

–PARRILLA DE PILOTOS PARA 2015.

MERCEDES: Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

RED BULL: Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.

WILLIAMS: Felipe Massa y Valtteri Bottas.

FERRARI: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

MCLAREN: FERNANDO ALONSO y Jenson Button.

FORCE INDIA: Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.

TORO ROSSO: Max Verstappen y CARLOS SAINZ.

LOTUS: Pastor Maldonado y Romain Grosjean.

SAUBER: Felipe Nasr y Marcus Ericsson.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído