FÓRMULA 1

Las palabras del polémico Ron Dennis tras la vuelta de Alonso a McLaren

Su relación fue tensa durante el año en el que coincidieron.

Las palabras del polémico Ron Dennis tras la vuelta de Alonso a McLaren
Ron Dennis patrón de McLaren

El presidente de McLaren, Ron Dennis, aseguró este jueves en Woking (sur de Inglaterra) que Fernado Alonso demostrará en el equipo británico que es «un ganador absoluto».

«Tanto Fernando como McLaren-Honda quieren ganar. Todos tenemos mucho que demostrar esta temporada, tanto yo como Fernando, Jenson (Button) y Kevin (Magnussen)», dijo Dennis en las instalaciones de McLaren durante la presentación de Alonso como nuevo piloto oficial.

«Fernado demostrará en McLaren-Honda que es un ganador absoluto y que puede lograr el objetivo común que tenemos todos aquí, que es ganar», añadió.

La escudería británica confirmó también este jueves que el inglés Jenson Button será el compañero del asturiano como piloto oficial de McLaren para la próxima temporada. «Es muy importante contar con esos dos pilotos, dos campeones del mundo. McLaren-Honda siempre quiere mejorar, y tengo confianza en la próxima temporada», subrayó.

«La clave es la ambición. Cuando empezamos nuestra primera colaboración con Honda en 1997 ya sabíamos de su importancia, pero lo que más recuerdo es el desafío al que nos enfrentamos al hacer el primer coche, en 1998. La situación ahora es similar», explicó Dennis en las instalaciones de las «flechas plateadas».

Dennis elogió al asturiano, quien ya estuvo en el equipo McLaren en la temporada 2007, junto al inglés Lewis Hamilton, hoy en Mercedes. «Hay una cosa que no ha cambiado desde entonces: la dedicación de Alonso para ganar. Eso se mantiene, y está en línea con nuestras ambiciones, nosotros también queremos ganar», dijo.

«Una de las cosas que más respeto de Fernando es el hecho de que él haya decidido cambiar la dirección de su carrera: dejar uno de los equipos más exitosos de la Fórmula 1 y volver a McLaren, donde no concluyó su tarea», añadió.

Dennis confirmó también que Alonso firmó su contrato con la escudería de Woking «hace semanas, mucho antes de que nadie pudiera imaginarse». «La decisión de elegir a Fernando y Jenson es enteramente mía. Alonso firmó su contrato hace muchas semanas, mucho antes de lo que cualquiera pudiera pensar», concluyó el presidente de McLaren.

El pasado 23 de noviembre el rey Juan Carlos, que asistió el Gran Premio de Abu Dabi, aseguró que Fernando Alonso le había comentado que la próxima temporada estaría en la escudería McLaren. «Fernando me ha dicho que va a McLaren. Está muy contento», aseguró en declaraciones a Antena 3 el rey.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído