Sainz: «Ha sido una etapa más favorable a los coches con tracción a las cuatro ruedas»

El piloto español de Peugeot, Carlos Sainz, que ha finalizado octavo este sábado en la primera etapa del Rally Dakar 2015, ha justificado el discreto resultado por la superioridad de los vehículos de «tracción a las cuatro ruedas» en esta clase de recorrido, en el que sus compañeros de equipo, Stéphane Peterhansel y Despres Cyril, han terminado en décima y trigésimo tercera posición, respectivamente.

Esta primera etapa supuso el debut oficial del Peugeot 2008 DKR de dos ruedas motrices, que según Sainz fue la causa de no mostrarse más competitivo en este tramo con respecto a sus competidores de tracción total, pues descartó problemas técnicos en su nueva montura.

«Ha sido una etapa muy rápida y más favorable a los coches con tracción a las cuatro ruedas que a los que llevamos dos ruedas motrices debido a que había muchos ángulos. El coche no nos ha dado ningún tipo de problema, esto acaba de empezar», explicó el piloto madrileño.

El domingo se disputará la segunda etapa, con el tramo cronometrado más largo del recorrido de esta edición, ya que los participantes afrontarán una larga especial de 518 kilómetros. La salida será en la localidad argentina de Villa Carlos Paz, sede del Rally de Argentina, prueba del Campeonato Mundial de Rallys (WRC). La llegada tendrá lugar en San Juan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído