Sunderland y Al-Attiyah, primeros líderes tras la especial inaugural

El británico Sam Sunderland (KTM), en motos, y el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), en coches, se han convertido en los primeros líderes del Rally Dakar, que se celebra desde este domingo hasta el 17 de enero y pasará por Argentina, Chile y Bolivia, tras la disputa de la primera etapa, 175 kilómetros de especial entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (Argentina), mientras que el español Marc Coma (KTM) ha logrado finalizar tercero y Joan ‘Nani’ Roma (Mini) sufrió una avería.

En la modalidad de motos, Sunderland se llevó el primer triunfo de la edición por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda) y del español Marc Coma (KTM), actual defensor del título.

Sunderland, que consiguió su segunda victoria de etapa en la prueba reina de los rallies -tras una en 2014-, concluyó la primera etapa con un tiempo de 1:18:57, mientras que el luso terminó a cinco segundos del primer líder de la prueba. Coma cerró el podio provisional a 1:12 minutos y Joan Barreda (Honda) fue cuarto a 1:41 minutos del británico. Jordi Viladoms (KTM) ha arrancado la carrera con discreción con más de 3:30 de retraso sobre el protagonista del día.

En un trazado rápido sin mayores dificultades, el inglés ha sabido explotar al máximo las cualidades de una KTM recién recuperada y eclipsar de paso a su compañero de equipo y defensor del título, Marc Coma, a quien le ha arañado más de un minuto en la primera meta.

Mientras, en coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso a sus rivales en una jornada en la que el español Carlos Sainz (Peugeot) fue sexto y Joan ‘Nani’ Roma (Mini), que defiende el título conseguido en la pasada edición, perdió demasiados minutos por un problema en la presión del aceite.

Al-Attiyah logró la victoria tras invertir un tiempo de 1:12:50, 22 segundos por delante del argentino Orlando Terranova (Mini) y 1:04 sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer).

En cuanto a la participación española, el madrileño Carlos Sainz terminó sexto a 2:06 del líder, y el campeón del año pasado, el catalán Nani Roma, se vio lastrado por una avería en el kilómetro diez de la etapa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído