Carlos Sainz abandona en la quinta etapa del Dakar

El piloto español Carlos Sainz ha dicho adiós a su participación en el Rally Dakar 2015 después de volcar su Peugeot a menos de 20 kilómetros para llegar a la localidad chilena de Antofagasta, meta de la quinta etapa del ‘raid’ sudamericano.

Sainz, campeón del Dakar en 2010, ya vio comprometida su participación este miércoles al perder más de nueve horas respecto al líder de la prueba, el catarí Nasser Al Attiyah, pero este jueves su adiós fue definitivo. El madrileño chocó con una piedra y su vehículo dio varias vueltas de campana.

«Rodando en el polvo de un quad hemos encontrado esta piedra», dijo Sainz, que ilustró su mensaje con la piedra culpable del accidente. «Estamos bien, gracias a todos por vuestro apoyo y cariño», escribió el doble campeón del mundo de rallys en su cuenta de Twitter.

Sainz y su copiloto en 2015, Lucas Cruz, resultaron ilesos y ya se encuentran en el campamento final de la etapa. Su aventura de representar a Peugeot, un cuarto de siglo después de su regreso al Dakar, terminó mucho antes de lo previsto para el piloto español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído