El Dakar excluye a Nani Roma

La organización del Rally Dakar ha excluido al piloto español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) por saltarse varios ‘way points’ tras el grave accidente que sufrió este miércoles, noticia que ha recibido cuando ya tenía el coche reparado para tomar la salida en la undécima etapa de la competición, aunque ya ha avanzado que volverá el año que viene «con más fuerza que nunca».

El campeón del 2014 llegó de noche a la meta de Salta (Argentina) con su MINI ALL4 Racing muy dañado después de dar tres vueltas de campanas en el kilómetro 193 de la especial. Su equipo Monster Energy X-Raid Team se puso manos a la obra para reparar los desperfectos y permitir que estuviera en la línea de salida de la antepenúltima etapa. Sin embargo, todos los esfuerzos han resultado en vano, ya que la organización ha decidido excluirlo.

«Ya estábamos en la salida cuando los comisarios nos han informado que estábamos fuera de carrera. Es una pena porque después de todo lo que hemos pasado nos hubiera gustado llegar a la meta de Buenos Aires», lamentó Roma en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto explicó que «son cosas que pasan y es mejor no darle demasiadas vueltas». «Lo que más me duele es que el trabajo de los 15 mecánicos de mi equipo durante toda la noche para dejar el MINI a punto no haya servido de nada. Pero está claro que después de lo mal que empezamos, este Dakar no podía acabar bien para nosotros», se resignó.

En cualquier caso, Roma recordó que «el ‘roadbook’ no estaba bien hecho» y que el agujero donde volcó durante la décima etapa «no estaba señalizado». «Eso sí es grave, ya que podía haber pasado una tragedia. Nosotros fuimos los primeros en pasar y nos lo tragamos. Por suerte no nos hicimos daño y pudimos avisar a los demás del peligro. Son cosas que no deberían suceder y menos en una carrera como el Dakar», denunció.

Resumiendo su accidentado periplo por este Dakar, en el que sufrió una grave avería nada más iniciar la primera etapa, el piloto reconoció que «ha sido una lástima no poder luchar por defender el título en ningún momento».

«Pero la experiencia nos ha servido para aprender de cara al futuro. Tanto mi copiloto Michel Périn como yo hemos pasado momentos muy duros que nos han hecho fuertes y, por extraño que parezca, debemos sacar cosas positivas de todo esto para regresar en 2016 con más fuerza que nunca», se animó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído