FÓRMULA 1

La FIA ‘cambia’ el reglamento para que Alonso no parta con desventaja

Honda podrá desarrollar sus motores a lo largo de la temporada.

La FIA 'cambia' el reglamento para que Alonso no parta con desventaja
Fernando Alonso en su presentación para 2015 con McLaren.

La Federación Internacional de Automovilismo, tras largas y tensas negociaciones, ha dictaminado una resolución favorable a Honda, la única escudería que no podía mejorar su unidad de potencia a lo largo de la temporada.

Finalmente, Hondá sí podrá desarrollar sus motores a lo largo de la temporada, por lo que Fernando Alonso no partirá con esa desventaja frente a sus rivales. Eso sí, de los 66 tokens asignados al motor, Ferrari, Mercedes y Renault podrán modificar hasta 32. Honda se quedará con lo que no utilicen y con los cuatro motores, y no cinco, para toda la temporada. Además, los nipones solo podrán modificar 25 tokens en su segundo año en la parrilla del Mundial y no los 32 que pueden cambiar el resto de fabricantes en este 2015.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído