Avià se vuelca con Marc Coma

El piloto de motos Marc Coma (KTM), que se proclamó a sus 38 años vencedor del Dakar por quinta vez (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) en su carrera deportiva, ha recibido este domingo un caluroso homenaje en Avià (Barcelona) por parte de vecinos y aficionados que han acudido a celebrar los éxitos del pentacampeón.

En primer lugar, Coma encabezó una rúa multitudinaria de motos por las calles de Avià, para después ser recibido en el Ayuntamiento de la localidad por el delegado territorial del Govern de la Generalitat a la Catalunya Central, Juli Gendrau, el Director del Consell Català de l’Esport, Gerard Martí Figueras, y el alcalde del pueblo, Llorenç Altozano.

A continuación, en el interior de una sala contigua al Ayuntamiento, el piloto AMV, designado hijo predilecto del pueblo el año pasado, quiso agradecer todo el apoyo a vecinos y aficionados que le arroparon en la celebración de este homenaje, en el que cabe señalar que también le acompañaron, entre otros, el embajador AMV Alex Crivillé, Pep Vila, Carles Checa y Armand Monleón.

«Hoy ha sido un día muy bonito. Es especial compartir este momento con la gente de toda la vida, con los aficionados, amigos más cercanos y la familia. Avià siempre me ha tratado muy bien, tanto el Ayuntamiento como la gente del pueblo y amigos. Poco a poco vamos siendo conscientes de todo lo que hemos conseguido. Es el trabajo de toda una vida, del que ahora estamos recogiendo los frutos. Ahora toca disfrutar con la gente de casa y la afición este momento», comentó el catalán.

Asimismo, el veterano piloto admitió no tener claro si continuar con las motos o subirse a un coche. «Los próximos días trataremos de descansar, volver a la normalidad e ir madurando esta decisión que se va acercando. Es una decisión muy importante en mi carrera deportiva. Todos los retos son muy bonitos. Tanto tratar de igualar a Peterhansel, como hacer el salto a las cuatro ruedas. Como todo me hace ilusión, necesito tiempo y valorarlo muy bien, tranquilamente, con toda mi gente», dijo.

Por último, se mostró satisfecho por revalidar el título en una complicada edición, según el piloto. «Cuando consigues la victoria en un Dakar tan duro y abierto como este, el triunfo tiene mejor sabor. Me he encontrado muy bien, el físico me ha acompañado incluso en altura, que es donde sufría más. Con Pau (Bartoló), mi preparador, hicimos un buen trabajo y conseguimos que mi cuerpo funcionase en todas las situaciones. Orgulloso y contento de lo que hemos conseguido», concluyó Coma.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído