(Previa) Alonso arranca el MP4-30 y Sainz debuta en la pretemporada de Jerez

El Circuito de Jerez acogerá a partir de este domingo la primera fase de la pretemporada en la Fórmula 1, cuatro días de pruebas con importantes alicientes como la vuelta de Fernando Alonso para estrenar la colaboración de McLaren y Honda, el debut oficial de Carlos Sainz con Toro Rosso o las primeras vueltas de Sebastian Vettel vestido con el rojo de Ferrari.

A un mes y medio de que se inicie el Mundial 2015 con la disputa del Gran Premio de Australia (15 marzo), la Fórmula 1 arranca su pretemporada, que estará dividida en tres partes. Después de estas cuatro jornada en Jerez, el Circuit de Catalunya tomará el relevo con otras dos fases, la primera del 19 al 22 de febrero y la segunda, del 26 de febrero al 1 de marzo.

El principal atractivo para la afición española en el circuito gaditano pasa por Fernando Alonso y Carlos Sainz, que saltarán a la asfalto este mismo domingo, ya que comparten calendario y también rodarán el martes 3 de febrero.

El doble campeón mundial inicia su segunda etapa en McLaren, donde protagonizó un breve paso en 2007, tras cerrar un lustro de sinsabores en Ferrari. La emotividad del momento se multiplica por el recuerdo de su ídolo Ayrton Senna, que logró sus tres títulos mundiales con el equipo McLaren-Honda, una relación que se reinicia esta temporada.

Alonso estrenará el novedoso MP4-30 con el que McLaren desea resurgir, después de una temporada aciaga en la que no logró ni una victoria. Desde el equipo británico se han repetido los mensajes de ilusión, pero también de prudencia, pidiendo tiempo para afinar el coche que esperan les guíe de nuevo a la gloria a medio plazo.

Aún más especial si cabe será la jornada para Carlos Sainz, que inicia su carrera en la Fórmula 1 al volante del STR10. Tras conquistar el título en las Formula Renault 3.5 Series, el madrileño se ganó un sitio en la competición automovilística más importante del mundo y ahora debe empezar a demostrar que la apuesta de Toro Rosso no fue equivocada.

En el resto de la parrilla, destaca el debut de Sebastian Vettel con Ferrari, equipo en plena remodelación tras la marcha en menos de un año de su presidente, su director deportivo y de un piloto como Alonso; la presencia del piloto más joven de la historia, Max Verstappen (Toro Rosso); o el estado de Mercedes, que el año pasado apabulló en el Mundial y que aspira a refrendar su superioridad desde el primer kilómetro de la pretemporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído