Márquez: «Me he sorprendido cuando he visto el tiempo»

El piloto español y doble vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este viernes estar «sorprendido» por el tiempo logrado en la última jornada de los entrenamientos oficiales de pretemporada en el circuito de Sepang, donde ha batido el récord de la pista que él mismo poseía, y ha añadido que ya está al nivel de 2014 y con todavía «mucho margen de mejora».

«La verdad es que me he sorprendido cuando he visto el tiempo, como todo el mundo. De todas formas hay que decir que hoy la pista estaba rápida, ya que todos hemos rodado más deprisa. Estoy contento de haber podido hacer una vuelta tan buena, pero lo más importante es que desde que he salido por la mañana me he encontrado muy cómodo», aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Aprovechando las temperaturas más frescas de la mañana para registrar la vuelta más rápida jamás dada en el circuito malasio sobre una moto, en el octavo de los 52 giros que completó, el de Cervera detuvo el cronómetro en 1 minuto, 58 segundos y 867 milésimas, batiendo en más de medio segundo su propio récord del invierno pasado.

«Luego hemos hecho un simulacro de carrera, que también ha ido muy bien y quizás es todavía más importante que una sola vuelta. Durante el simulacro, hemos analizado diferentes mapas de curvas de potencia y en cada parte de la prueba hemos probado cosas distintas. Lo positivo es que con la moto nueva estamos ya al nivel del 2014 y hay mucho margen de mejora. Ahora ya tengo ganas de llegar al segundo test y ver qué otros avances podemos obtener», manifestó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído