Ferrari rebaja las expectativas tras las prometedoras pruebas de pretemporada

BARCELONA, 21 (Reuters/EP)

El jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, Maurizio Arrivabene, ha prometido correr por las montañas «descalzo» si sus conductores ganan cuatro carreras esta temporada, pero no espera que eso suceda a pesar de los prometedores resultados de las pruebas de pretemporada.

«Ganar dos carreras estaría genial. Tres sería perfecto. Cuatro y corro 100 kilómetros descalzo por las colinas de Maranello», dijo según la BBC en el segundo día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya el viernes.

Arrivabene, que se hizo cargo de la dirección del equipo en noviembre, dijo que el equipo había progresado pero que pelear por el título y derrotar a la escudería campeona, Mercedes, aún quedaba lejos.

Ferrari obtuvo los mejores resultados en tres de los cuatro días de pruebas en Jerez y ha hecho las vueltas más rápidas en los dos días de entrenamientos que el equipo ha llevado a cabo en Barcelona, aunque los tiempos a estas alturas de la temporada son menos importantes que la consistencia y que el coche sea capaz de rodar muchas vueltas de práctica.

El australiano David Ricciardo fue el más rápido para Red Bull el viernes, pero sólo estuvo 0,010 segundos por delante del piloto de Ferrari Kimi Raikkonen; mientras que Ricciardo completó 143 vueltas, el finlandés sólo pudo hacer 90.

«Está claro que los demás han mejorado mucho. Los tiempos de vuelta son sorprendentes para nosotros y parece que Ferrari ha dado pasos más grandes hasta ahora», dijo el piloto de Mercedes Nico Rosberg.

Existe, sin embargo, la sospecha de que Mercedes está guardando la pólvora para cuando realmente importa, el Gran Premio que abre la temporada en Australia el 15 de marzo.

Ningún piloto de Mercedes estaba en su mejor forma el viernes, con Rosberg sufriendo dolores constantes de espalda por un nervio pinzado y Hamilton volviendo después de que una fiebre le apartase de las pruebas el jueves. El británico dio 89 vueltas al circuito y fue el quinto más rápido; Rosberg terminó 66 y fue sexto.

«Me he sentido mejor pero echaba de menos conducir, así que quería meterme en el coche. Ha sido un buen día para salir y hacer algunas vueltas. Las primeras pruebas consistieron más que nada en dar muchas vueltas y hoy fue lo mismo, así que aún no he empezado a estar en sintonía con el coche como me gustaría… pero las sensaciones son buenas, como el año pasado pero mejores», dijo Hamilton.

McLaren consiguió dar 59 vueltas con el bicampeón del mundo Fernando Alonso, a pesar de tener problemas con el motor, mientras que el británico Jolyon Palmer hizo su debut como piloto de pruebas de Lotus finalizando en octavo lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído