Rossi domina la primera jornada de tests en Sepang

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) cerró con el mejor tiempo la primera jornada de los segundos tests de pretemporada en MotoGP, que vuelve a acoger hasta el miércoles el circuito de Sepang (Malasia), seguido muy de cerca por el español Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Como se preveía, la climatología fue un obstáculo para los pilotos presentes en estas segundas pruebas y la lluvia que cayó en el tramo final de la segunda sesión del día impidió que se pudieran mejorar los registros, aunque algunos como ‘Il Dottore’, Dani Pedrosa, Pol Espargaró (Yamaha) o Alvaro Bautista (Aprilia) se probaron en ‘mojado’.

La primera toma de contacto con la pista malasia, más lenta y con temperatura más alta, tras dos semanas de ‘descanso’ fue para Rossi, aunque su mejor tiempo de la jornada se quedó todavía muy lejos del impresionante 1:58.867 que logró el español y actual campeón del mundo de la categoría, Marc Márquez (Repsol Honda).

El nueve veces campeón del mundo marcó un crono de 2:00.414 en el estreno del nuevo cambio ‘seamless’ de su ‘M1’, aunque, según informó la web de MotoGP, Yamaha todavía no le ha dado al italiano ni al español Jorge Lorenzo la versión definitiva de esta mejora con la que esperan acercarse más a las Hondas oficiales.

Por detrás del de Urbino, el que más rodó (54 vueltas), se situó el catalán Dani Pedrosa, que se quedó muy cerca, a tan sólo 129 milésimas, encabezando al equipo Repsol Honda, que prosiguió con el trabajo con las monturas que eligieron tanto el de Castellar del Vallés como Márquez durante el primer test de pretemporada de cara a buscar la mejor puesta a punto. El de Cervera, en cambio, fue más de 700 milésimas más lento que Rossi (2:01.190).

Pol Espargaró finalizó con el tercer mejor tiempo, a casi medio segundo de la Yamaha oficial, mientras que el ‘top 5’ lo completaron su hermano Aleix, resultado esperanzador para Suzuki, y Jorge Lorenzo, a 641 y 748 milésimas respectivamente y ya ambos por encima del 2:01.

En cuanto al resto de españoles, Maverick Viñales confirmó la mejoría de su Suzuki al finalizar noveno a más de 900 milésimas, mientras que Alvaro Bautista, con una nueva evolución de su Aprilia, y Héctor Barberá (Ducati) fueron duodécimo y decimotercero respectivamente.

Además, la jornada vio el estreno de la nueva ‘Desmosedici GP15’ de Ducati, aunque el equipo italiano también rodó con la ‘GP14.3’. Los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone no pudieron estar con los mejores tiempos finalizando décimo y decimoquinto.

Por último, sin demasiados componentes nuevos que probar, en el equipo Estrella Galicia Marc VDS, el británico Scott Redding seguía afinando su puesta a punto para concluir undécimo a más de un segundo de Valentino Rossi.

–TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 2:00.414.

2. DANI PEDROSA (ESP/Repsol Honda) a 0.129.

3. POL ESPARGARO (ESP/Yamaha) 0.462.

4. ALEIX ESPARGARO (ESP/Suzuki) 0.641.

5. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 0.748.

6. MARC MARQUEZ (ESP/Repsol Honda) 0.776.

7. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 0.808.

8. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 0.827.

9. MAVERICK VIÑALES (ESP/Suzuki) 0.903.

10.Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.941.

…//…

12.ALVARO BAUTISTA (ESP/Aprilia) 1.326.

13.HECTOR BARBERA (ESP/Ducati) 1.512.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído