La FIA investigará el accidente de Fernando Alonso

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado este miércoles que investigará las causas que provocaron el accidente de Fernando Alonso (McLaren) en el circuito de Montmeló (Barcelona) el pasado domingo, a fin de poder extraer conclusiones para el futuro.

Aunque el órgano de gobierno no tiene por costumbre revisar todos los incidentes durante las pruebas, el hecho de que Alonso pasase tres días ingresado en un centro hospitalario ha provocado que la FIA moviese sus fichas, explica el diario ‘autosport’.

La FIA ya habría comenzado a trabajar –en cooperación con McLaren– para conocer todos los datos del accidente que tuvo lugar el pasado domingo tras impactar su monoplaza con un muro de la curva 3. El bicampeón mundial tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital, donde las diversas pruebas médicas descartaron cualquier lesión y donde ha permanecido ingresado hasta este miércoles por precaución.

Además, fuentes cercanas a la investigación han revelado que el vídeo del accidente –imágenes que son pertenecientes al circuito– serán analizadas para conseguir confeccionar una mejor idea de lo que sucedió exactamente en el trazado barcelonés.

Un portavoz de la FIA dijo que era importante esclarecer lo sucedido a fin de mejorar la seguridad del circuito si es que fuese necesario. «Vamos a buscar con mucho cuidado lo que pasó», dijo el portavoz. «Queremos saber lo que ocurrió, por lo que vamos a reunir toda la información que podamos», añadió.

La incertidumbre sobre el accidente se ha agravado aún más por McLaren, que ha preferido no hacer públicos los datos sobre la velocidad del monoplaza de Alonso, ni de las fuerzas G que el piloto asturiano experimentaba al mando del MP4-30.

Además, McLaren ha desmentido enérgicamente las sugerencias de que Alonso perdiese la consciencia antes del accidente, e insiste en que la explicación más probable del accidente fue que el español fue sorprendido por una repentina ráfaga de viento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído