Massa (Williams) y Ericsson (Sauber) lideran el retorno a Montmeló

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) ha sido el más rápido este jueves en la primera jornada de los últimos ‘test’ oficiales de pretemporada de la Fórmula 1, que se celebran de nuevo y como la semana pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un crono de 1:23.500 y por delante de Marcus Ericsson (Sauber), en una jornada en la que McLaren confirmó que Alonso ya no rodará sino que además no está al cien por cien segura su participación en el primer GP de la temporada, en Australia.

Alonso, ya desde el miércoles en su casa de Oviedo descansando junto a los suyos, no estará en estos ‘test’ y se centrará en llegar a tiempo para la primera carrera de la temporada en Melbourne, de aquí a catorce días, después de que el presidente de la escudería McLaren, Ron Dennis, confirmara este jueves que todo apunta a que podrá participar pero sin confirmarlo hasta tener el visto bueno de los médicos.

Pero olvidado el accidente de la semana pasada, con el que llegó a perder el conocimiento tras impactar lateralmente con un muro, y que le tuvo tres días ingresado en el Hospital General de Catalunya, McLaren se centra en mejorar un monoplaza que sigue dando muchos problemas. Este jueves, con Jenson Button al volante, solo dieron siete vueltas y se quedaron a casi ocho segundos de Massa.

No fue para nada un buen días para McLaren ni Button. El monoplaza plateado fue incluso peor que la semana pasada, con un fallo hidráulico que relegó al piloto británico a boxes justo después de la séptima vuelta a Montmeló. Todo lo contrario le sucedió a Felipe Massa, quien en 103 giros con su Williams logró el mejor tiempo y buenas muestras de mejora de cara a estos días que vienen.

El 1:23.500 es el mejor tiempo registrado hasta ahora en el circuito catalán, incluidos los primeros ‘test’ de hace una semana, cuando el Lotus de Romain Grosjean, hoy quinto, fue el más rápido pero sin llegar a estos registros. Por detrás de Massa quedó el sueco Ericsson, quien más rodó en esta jornada con 120 vueltas, y un buen crono con el neumático blando.

Tras ellos, el vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue tercero. El británico llevó la batuta en la jornada matutina con una gran vuelta con neumáticos intermedios, pero un fallo puntual en su monoplaza le impidió mejorar su registro en las últimas horas de la jornada, donde en esta ocasión no hubo ningún incidente a resaltar.

El joven piloto español Carlos Sainz Jr fue séptimo esta vez con su Toro Rosso, llevando el STR10 a cambios radicales en la puesta a punto y haciendo un duro trabajo en este sentido en las 86 vueltas que dio al trazado barcelonés. Causó, eso sí, la segunda de las dos banderas rojas de la jornada cuando se detuvo en el décimo giro nada más empezar la tanda vespertina.

–CLASIFICACION DE LA PRIMERA JORNADA EN MONTMELO.

1. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:23.500.

2. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) a 0.776.

3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1.381.

4. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 2.447.

5. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 2.677.

6. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 2.827.

7. CARLOS SAINZ (ESP/Toro Rosso) 3.462.

8. Jenson Button (GBR/McLaren) 7.979.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído